Alivio del dolor de espalda

El dolor de espalda no es un problema menor. A veces, un pequeño pellizco en la espalda y podrías quedarte fuera de combate, y tendrías que dejar de hacer las actividades que te gusta hacer. Afortunadamente, hay muchas maneras de prevenir el dolor de espalda y opciones para aliviar esos músculos doloridos si, por accidente, los ejercitas demasiado.

Dolor lumbar

¿Sabías que un 80 % de las personas tienen problemas en la zona lumbar al menos una vez, con dolores que van desde una molestia menor hasta una discapacidad importante?1 Ante un dolor intenso, quizá, pienses en tomar algún medicamento recetado.2 Sin embargo, las pautas clínicas recomiendan evitar los medicamentos como tratamiento inicial para el dolor lumbar. Para el dolor de espalda, se suele recetar opiáceos en EE. UU., lo que conlleva posibles (e innecesarios) riesgos de adicción y posibles complicaciones. En lugar de ello, te recomendamos que pruebes ejercicios y terapias que puedas realizar por tu cuenta o con la ayuda de un profesional.

8 consejos para prevenir y tratar el dolor de espalda

Controla tu postura ahora mismo. ¿Estás encorvado como una tortuga? Afloja los hombros y rótalos hacia adelante. Es un comienzo, pero ahondemos en más detalles con estos 8 consejos.3

4 ejercicios para la espalda para probar en casa

Con respecto a los estiramientos, lo bueno de los ejercicios de espalda es que no necesitas ningún equipo. Si has tenido una lesión en la espalda, asegúrate de obtener la aprobación de tu médico antes de comenzar a hacer ejercicio. Una vez que tengas luz verde, haz estos ejercicios antes y justo después de levantarte de la cama.

¿Ya has empezado a ejercitar la espalda?

Buen trabajo. Este un consejo profesional para el resto del día. Sostiene tu peso con el músculo abdominal mientras caminas, te paras y te sientas (sin inclinarte). Tu mantra diario podría ser con el abdomen apretado, siéntate erguido.

¿A quién debo consultar si tengo dudas sobre el dolor de espalda?

Si experimentas dolor de espalda intenso o tienes otras inquietudes relacionadas puedes acudir a muchos expertos en busca de ayuda. Por ejemplo, podrías visitar a un quiropráctico, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional o un acupunturista. Nuestra red nacional incluye más de 100,000 expertos en espalda acreditados. 

Beneficios para la espalda

Si tienes seguro de salud a través de tu trabajo, es posible que tu plan de salud incluya visitas para el tratamiento del dolor lumbar.