Salud del niño

Desde el momento en que nacen, los niños dependen de nosotros para ayudarlos a promover su crecimiento y desarrollo. Los padres, el resto de la familia, los proveedores de atención médica y otros miembros de la comunidad desempeñan un papel importante en el bienestar físico, mental y social de un niño. Las citas, los exámenes y pruebas de diagnóstico periódicas de bienestar también contribuyen a la salud de tu hijo. Estos controles permiten realizar un seguimiento del desarrollo de tu hijo para que puedas comprender cómo ayudarlo a medida que crece. Obtén información y recursos clave que pueden ayudarte a cuidar la salud de tu hijo en cada paso del camino.

Visitas de bienestar del niño, desde el nacimiento hasta los 15 meses

Programar controles regulares con el proveedor de atención médica de tu hijo es una forma importante de garantizar que crezca sano. Las visitas de bienestar del niño te permiten realizar un seguimiento del desarrollo de tu bebé, mantenerte al día con las vacunas y velar por su salud. Utiliza nuestra lista de preguntas para aprovechar, al máximo, cada visita anticipada de bienestar del niño.

Lista de verificación para las visitas de bienestar del niño

Prepárate para las visitas donde se realicen pruebas de detección y se apliquen vacunas con esta lista de verificación antes de cada cita.

Atención preventiva para todas las edades

A medida que tu hijo crece, las visitas de bienestar del niño (o visitas de atención preventiva) siguen formando parte importante de su atención. Puedes obtener listas de verificación de atención preventiva para citas anuales desde 1 mes de vida hasta la edad adulta.

Cuestionario: ¿cuánto sabes sobre las visitas de bienestar del niño?

¿Cuáles son los beneficios de las visitas de bienestar del niño y las vacunas? Puedes encontrar mucha información contradictoria por ahí. Trata de distinguir la realidad de la ficción con este cuestionario.