Salud cardíaca

Empecemos por el corazón

Tomar medidas inteligentes con respecto a la salud del corazón puede tener beneficios a largo plazo. El corazón es el músculo que más trabaja en el cuerpo. Es responsable de una variedad de funciones que te ayudan a mantenerte saludable. Por ejemplo, el corazón bombea sangre por todo el cuerpo y lleva oxígeno y nutrientes a las células. También ayuda a mantener la presión arterial en el nivel correcto. Si el corazón no está sano y fuerte, el riesgo de padecer presión arterial alta, colesterol alto o problemas más graves puede aumentar de forma drástica.

Toma medidas para tener un corazón saludable

Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para tomar medidas saludables con el fin de proteger el corazón.

  • Come con conciencia: hacer cambios pequeños pero simples en tu dieta puede marcar una gran diferencia.
  • Mantente activo: recuerda que un poco es mejor que nada, así que haz lo mejor que puedas para incorporar la actividad física a tu rutina todos los días.
  • Mantente motivado: todo el mundo puede tener días de descanso, pero recuerda que el objetivo a largo plazo es llevar un estilo de vida saludable. Así que recuerda: tú puedes hacerlo.

Enfermedades cardíacas

Aprende sobre los tipos, síntomas y factores de riesgo de enfermedades cardíacas y por qué es tan importante mantener el corazón sano.

Dieta DASH para reducir la presión arterial

Ciertos tipos de hábitos alimentarios pueden contribuir a la salud del corazón. DASH es un plan de alimentación flexible y equilibrado que ayuda a crear un estilo de alimentación saludable para el corazón de por vida.

Dieta mediterránea

Pequeños cambios en lo que comes y en cómo preparas las comidas pueden marcar una gran diferencia en la salud del corazón. Aprende sobre este enfoque de alimentación saludable para el corazón.

Suplementos para la salud del corazón

Los suplementos son como una red de seguridad para el corazón y ayudan a reducir la presión arterial o el colesterol.

Aspectos básicos del colesterol

Muchos factores pueden afectar los niveles de colesterol, en especial, la dieta y los antecedentes familiares.