Diabetes tipo 1

La causa de la diabetes tipo 1 (DT1) sigue siendo un misterio médico sin cura (todavía).1 Lo que se sabe es que es una enfermedad autoinmunitaria que no está relacionada con el consumo excesivo de azúcar ni con la falta de ejercicio.No es causado por nada que una persona haya hecho o dejado de hacer. Cualquier persona, a cualquier edad, puede padecer DT1 aunque se diagnostica, con mayor frecuencia, en niños, adolescentes y adultos jóvenes2 (en el pasado, se la conocía como "diabetes juvenil"). Si bien el diagnóstico puede parecer abrumador, la diabetes tipo 1 no define a la persona. Es solo un aspecto de la vida diaria que se puede controlar con éxito. 

Preguntas frecuentes sobre la diabetes tipo 1

Conozcamos, más en detalle, algunas preguntas frecuentes que puedes tener sobre la diabetes tipo 1.

Cómo hacer cambios saludables en el estilo de vida para controlar la diabetes tipo 1

Como las opciones de tratamiento y los estudios de investigación evolucionan constantemente, el futuro de quienes viven con diabetes tipo 1 puede parecer más positivo. El control correcto puede incluir lo siguiente21:

A través de una planificación cuidadosa y decisiones saludables, es posible que un diagnóstico de tipo 1 no tenga por qué frenarte a ti ni a tu hijo.