3 consejos para elegir tu plan de seguro de salud a través del trabajo

¿Tratas de elegir un plan de seguro de salud que se ofrece a través de tu empleador? Elegir un plan de salud para el próximo año es una decisión importante. Además, si, en tu empresa, es el momento de la inscripción abierta, es hora de conocer las opciones de planes de salud disponibles antes de inscribirte. 

Puedes usar esta lista de verificación y mirar nuestra serie de videos sobre la inscripción abierta para ayudarte a considerar las opciones y decidir qué plan de salud puede ser mejor para ti. Comencemos. 

1. Verifica qué proveedores están dentro de la red

Encontrar un médico o una clínica que esté dentro de la red puede ayudar a mantener los costos más bajos. De hecho, muchos planes solo cubrirán a los proveedores de la red. Cuando revises las opciones de tu plan de salud, considera seguir estos pasos:

  • Verifica si tu médico de cabecera, proveedor o clínica está dentro de la red del plan que estás considerando
  • Verifica si tus proveedores de salud mental, dentistas y proveedores especializados están dentro de la red 
  • Descubre si se ofrece cobertura parcial para los proveedores fuera de la red

Saber qué proveedores están dentro de la red puede ayudarte a descartar opciones de planes de salud. Por ejemplo, si tienes un médico específico al que prefieres consultar, es probable que quieras asegurarte de que está dentro de la red del plan que elijas. Si estás considerando un plan de UnitedHealthcare, puedes buscar proveedores y clínicas dentro de la red utilizando nuestra herramienta de búsqueda de proveedores.

2. Considera tus necesidades de atención médica

De un año a otro, tus necesidades de cobertura pueden cambiar. Tal vez, tengas diferentes necesidades de medicamentos o un procedimiento planificado para el siguiente año. Antes de inscribirte en un plan, piensa en la atención que tú o tu familia podrían necesitar durante el siguiente año. Estos son algunos factores para tener en cuenta al tomar una decisión. 

3. Decide cómo prefieres administrar tus costos

También puedes tomar decisiones sobre cómo pagar tu atención. Verifica si el plan que estás considerando se adapta a la forma en que deseas administrar tu presupuesto. Algunas personas prefieren mantener bajos los pagos de sus primas mensuales. Otras pueden decidir pagar primas mensuales más altas para poder pagar menos copagos cuando necesitan atención. 

Planes con primas más bajas

Si no tienes necesidades de atención importantes, puedes ahorrar dinero buscando un plan que cobre una prima más baja cada mes. Es decir, el plan deducirá menos dinero de tu paga para cubrir el seguro. Compara las opciones de tu plan para verificar qué importe de la prima del plan requiere que pagues menos.

Planes con copago más bajo

Algunos planes pueden brindarte la opción de gastar menos dinero cuando pagas por servicios de atención, por ejemplo, cuando visitas al médico. Considera el costo de los pagos, como los copagos cuando visitas a un médico, acudes a una clínica o solicitas atención de urgencia. También puedes comparar el deducible, el coseguro y el límite de gastos de bolsillo de cada plan. De esa manera, podrás comprobar qué planes pueden ayudarte a ahorrar más. Investigar estos costos y comprender cómo tú y tu plan comparten los costos juntos también te ayudará a evitar sorpresas relacionadas con los costos en el futuro.