Beneficios de farmacia y medicamentos con receta
Si alguna vez has necesitado medicamentos recetados, sabes que pueden desempeñar un papel importante en tu salud. Tal vez, tomas medicamentos con regularidad o, quizás, solo hayas necesitado medicamentos para tratamientos específicos. Cualquiera sea el caso, es útil saber cómo funcionan tus beneficios. Puede ayudarte a surtir tus recetas con mayor facilidad y también a controlar los costos. Veamos algunos consejos sobre cómo utilizar tus beneficios de farmacia para medicamentos recetados.
Conoce tu beneficio de medicamentos recetados
Encontrarás detalles sobre la mayoría de los beneficios de medicamentos recetados consultando la lista de medicamentos recetados (PDL, por sus siglas en inglés) de tu plan, que también se denomina "formulario". Es una lista de medicamentos y cómo están cubiertos por tu plan. Si tienes una receta para un determinado tipo de medicamento, puedes buscarlo en tu PDL para consultar cómo está cubierto.
Cómo encontrar y utilizar tu lista de medicamentos recetados (PDL, por sus siglas en inglés)
Puedes iniciar sesión en la cuenta de tu plan de salud y buscar en la información de cobertura de farmacia y medicamentos recetados para consultar la PDL de tu plan. También puedes consultar una PDL general, pero deberás confirmar los detalles de tu cobertura específica antes de surtir una receta.
Cuando tu médico te recete medicamentos, consulta tu lista y habla sobre el costo. Puedes preguntar por una alternativa de menor costo si el medicamento que elige tu médico es demasiado costoso o no está cubierto. A veces, un medicamento similar puede actuar igual de bien, por ejemplo, una versión genérica del medicamento.
Sugerencia:
Las PDL pueden cambiar. Si tomas medicamentos con regularidad, consulta tu PDL y realiza un seguimiento de las modificaciones para anticiparte a posibles cambios en el costo.
Cómo surtir tus recetas
Con algunos planes, tienes la opción de surtir tus recetas en una farmacia participante dentro de la red o con entrega por correo a domicilio.
Encuentra una farmacia dentro de la red
Elegir una farmacia de la red puede ayudarte a ahorrar costos. Puedes consultar la lista de farmacias de tu plan iniciando sesión en la cuenta de tu plan de salud. Si no acudes a una farmacia participante dentro de la red, es posible que debas pagar el precio minorista total de tus recetas.
También puedes consultar una lista general de farmacias con la Búsqueda de farmacias dentro de la red de OptumRx®.
Coordina la entrega por correo a domicilio
Si tu beneficio de medicamentos recetados incluye entrega a domicilio, puedes evitar ir a la farmacia todos los meses y también puedes ahorrar dinero. Es posible que puedas pedir un suministro de hasta 3 meses de los medicamentos que tomas con regularidad y, por lo general, no se aplica ningún cargo por el envío estándar dentro de los EE. UU. Puedes inscribirte con solo unos pocos pasos cuando inicias sesión en la cuenta de tu plan de salud o puedes llamar al número que figura en tu tarjeta de identificación de miembro.
¿Qué es OptumRx?
En tus beneficios de medicamentos recetados, es posible que veas el nombre OptumRx, que es el proveedor de servicios de farmacia de UnitedHealthcare. OptumRx puede incluirse en los beneficios de tu plan de salud porque les ofrece cobertura a los miembros a través de una amplia red de cadenas minoristas y farmacias independientes, así como a través de su farmacia de servicio por correo que se conoce como la entrega a domicilio de OptumRx y Optum Specialty Pharmacy.
Administra las recetas en la aplicación móvil
Los miembros de UnitedHealthcare con planes de salud a través de un empleador pueden usar la aplicación de UnitedHealthcare para administrar sus medicamentos. Puedes usar la aplicación para lo siguiente:
- Configurar pedidos de entrega a domicilio y resurtir medicamentos
- Hacer un seguimiento de tu historial de recetas
- Buscar farmacias dentro de la red
- Comparar los precios de medicamentos
Usa tu dispositivo móvil para descargar la aplicación
Descarga la aplicación
Consejos que pueden ayudarte a ahorrar dinero
Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a ahorrar en tus medicamentos.
- Consulta, con frecuencia, tu lista de medicamentos recetados (PDL, en inglés) para mantenerte al tanto de los cambios en la cobertura
- Habla con tu médico sobre alternativas de menor costo si un medicamento es demasiado caro
- Inicia sesión en la cuenta de tu plan de salud para encontrar farmacias dentro de la red
Términos farmacéuticos frecuentes que debes conocer
Autorización previa
El requisito de que el médico debe explicarte por qué necesitas un determinado medicamento antes de que tu plan decida si estará cubierto y de qué manera lo estará.
Limitaciones en el suministro o la cantidad
La mayor cantidad de medicamento que tu plan cubrirá por copago o período. Algunos medicamentos tienen limitaciones en la cantidad por razones de calidad y seguridad.
Terapia escalonada
Cuando tu plan exige que pruebes uno o más medicamentos antes de aprobar la cobertura de uno diferente.
Medicamentos especiales
Medicamentos utilizados para tratar afecciones complejas o poco frecuentes que es posible que debas obtener en una farmacia especializada.