Costos de un seguro de salud
El seguro de salud existe para ayudar a compensar los costos de eventos médicos, ya sean planificados o que ocurren de forma inesperada. Varios factores pueden influir en la cantidad que pagas por tu seguro de salud. Algunos costos variarán según tu situación, como tu edad, el lugar donde vives; incluso se podrían tener en cuenta algunos de tus hábitos. En los Estados Unidos, estas son algunas de las formas en las que tus costos pueden aumentar o disminuir:
Los costos pueden ser menores |
|
---|---|
Los costos pueden ser mayores |
|
Estas son solo algunas de las variables que entran en juego cuando se calculan tus costos. Puede resultar útil tenerlo en cuenta al comparar los costos de los planes de salud.
¿Cuáles son los tipos de costos del seguro de salud?
Dentro del ámbito de los seguros de salud, existen una serie de costos que el seguro no paga, que también se conocen como "costos de bolsillo". Estos costos incluyen primas, deducibles, coseguros y copagos.
Pero ¿qué es exactamente una prima? ¿Y un deducible? ¿Y cuál es la diferencia entre un plan con deducible alto y un plan con deducible bajo? Es importante comprender los detalles de cómo funcionan estos costos antes de elegir un plan.
¿Puedo obtener ayuda para pagar mi seguro de salud?
Hay muchos programas federales diseñados para ayudar a las personas a cubrir los costos del seguro de salud, que van desde Medicare y Medicaid hasta planes de salud ACA o planes del mercado, planes COBRA y planes de doble elegibilidad.
Gestión de los costos de atención médica
Tenemos buenas noticias. ¿Sabías que existen varias maneras de ahorrar, con facilidad, en tus costos de atención médica? Incluso opciones simples, como acudir a proveedores dentro de la red de tu plan de salud, pueden ayudarte a reducir, de forma significativa, los costos de atención médica.
¿Qué son las cuentas HSA, HRA y FSA?
Durante la inscripción abierta, es posible que puedas elegir planes que ofrezcan herramientas que te permitirán ahorrar dinero para pagar los gastos de atención médica elegibles. Analicemos los conceptos básicos de estas cuentas de salud frecuentes.
Una cuenta de ahorros de salud (HSA, por sus siglas en inglés) es un lugar para reservar dinero (antes de los impuestos) con el fin de ahorrar para gastos médicos estándar, tratamientos de autocuidado, artículos de primeros auxilios y equipos médicos. Una HSA es propiedad del empleado y la conserva incluso después de dejar la empresa.
Una cuenta de reembolso de gastos médicos (HRA, por sus siglas en inglés) funciona de manera similar a una HSA. Sin embargo, las contribuciones solo pueden ser realizadas por un empleador, y este es propietario de los fondos no utilizados si el empleado deja la empresa.
Otra cuenta especial es una cuenta de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) para atención médica, que te permite ahorrar dinero, antes de que se graven impuestos, para ayudarte a pagar los gastos médicos, dentales y de atención de la vista que califiquen.
Cobertura para atención preventiva y atención de diagnóstico
¿Por qué necesitas conocer la diferencia entre atención preventiva y de diagnóstico? La razón reside en que la cobertura del seguro suele ser diferente, según el tipo de atención. La atención preventiva, como los exámenes de bienestar y las pruebas de detección, suele estar cubierta al 100 % con costos de bolsillo de $0 cuando consultas a un proveedor dentro de la red. La cobertura de atención de diagnóstico, cuando tienes síntomas que tu médico necesita diagnosticar, podría tener costos adicionales y variará según tu plan.