Tipos de costos del seguro de salud

Primas. Deducibles. Coseguro. Límite o gasto máximo anual de bolsillo. Los costos del seguro de salud reciben muchos nombres. Y estos son solo algunos de ellos. Antes de elegir un plan, es importante comprender cómo funcionan los diferentes tipos de costos y cómo pueden afectar tu presupuesto. Conozcámoslos más en detalle.

¿Qué es una prima?

Para mantener tu plan activo, probablemente, tendrás que pagar una prima mensual. El pago de tu prima es tu forma de acceder al plan. Algunos planes tienen primas más altas y deducibles más bajos. Algunos tienen primas más bajas y deducibles más altos. Si tienes un plan de salud patrocinado por tu empleador, es probable que tu prima se deduzca de tu paga. Si adquiriste un plan individual, le pagarás a la compañía de seguros.

Si tienes un plan UnitedHealthcare Medicare Advantage o un plan de medicamentos recetados con una prima mensual, tienes varias opciones para pagar tu prima.

Si tienes un plan de Medicaid, comunícate con el programa de Medicaid de tu estado para saber si se puede aplicar alguna prima.

¿Qué es un deducible?

Tu deducible es la cantidad que pagas de tu bolsillo por la atención que recibes antes de que tu plan de seguro comience a pagar la cuenta. Al igual que el seguro del automóvil, es una cantidad que aceptas pagar antes de que el seguro comience a cubrir los gastos. Normalmente, cuanto mayor sea el deducible, menor será la prima. Cuanto menor sea el deducible, mayor será la prima.1 Un plan de salud con deducible alto (HDHP, por sus siglas en inglés) puede ser ideal para personas sanas que no prevén tener muchos gastos médicos durante el siguiente año.

¿Cómo funcionan los copagos y los coseguros?

Una vez que hayas alcanzado tu deducible, según el tipo de plan que tengas, podrás pagar un coseguro por algunos servicios. Tu coseguro es un porcentaje que pagas después de alcanzar tu deducible. Algunos de los desgloses porcentuales más habituales son 80/20 y 90/10.

Tu copago es diferente. Es un importe fijo que pagas por un servicio cubierto. Es común tener tarifas de copago separadas para diferentes tipos de atención. Por ejemplo, una visita a tu médico de atención primaria puede tener un copago diferente de una visita a un especialista, como un dermatólogo. También puedes pagar un copago por recetas. Generalmente, pagarás tu copago durante el tiempo de servicio.

¿Qué es un límite o gasto máximo de bolsillo?

Tu límite o gasto máximo de bolsillo es el tope que debes pagar por los servicios cubiertos dentro de un año del plan, incluidos tu deducible o copago y coseguro. No incluye los pagos de tu prima mensual ni lo que hayas gastado en servicios no cubiertos por tu plan.

Cómo funcionan los planes de seguro de salud