Programas y servicios de salud mental
Si tú o un ser querido sienten ansiedad, estrés, aislamiento o depresión, no están solos. Muchas personas enfrentan dificultades emocionales y de salud mental, y pueden necesitar ayuda para afrontarlas. Cómo te sientes importa. Y la forma en que aprendes a afrontar la situación también importa. Ofrecemos programas y recursos de salud mental y de salud conductual para ayudarte a sentirte mejor y volver a ser tú mismo. La atención de salud conductual incluye atención de salud mental centrada en los comportamientos y hábitos de una persona, así como el tratamiento para trastornos por consumo de sustancias. Repasemos algunos de los recursos que pueden estar disponibles para ti.
¿Qué tipos de servicios de salud mental pueden estar cubiertos?
La cobertura de los servicios de atención médica de salud mental depende de los beneficios de tu plan de salud. Puedes iniciar sesión en tu cuenta de miembro o llamar al número que figura en tu tarjeta de identificación de miembro para determinar si puedes ser elegible para determinados servicios de atención de salud mental específicos.
Algunos de nuestros programas pueden incluir un programa de asistencia al empleado (EAP, por sus siglas en inglés), consultas virtuales u otros recursos de salud y bienestar.
A continuación, puedes consultar cómo obtener ayuda para posibles problemas de salud mental, incluidos recursos a los que puedes acceder y números de teléfono a los que puedes llamar para pedir ayuda.
Encuentra un proveedor en quien confíes para que te brinde asistencia para tu salud mental
Elegir un médico, especialista en salud mental o salud conductual que te haga sentir cómodo puede marcar la diferencia para ayudarte a comenzar a sentirte mejor. Puedes utilizar nuestra herramienta de búsqueda de proveedores para comenzar a buscar un proveedor de la red.
Consultas virtuales de apoyo
Si necesitas una opción alternativa a una consulta presencial a un médico o consejero, puedes preguntar si tus proveedores de atención médica locales pueden ofrecerte una consulta virtual de atención de salud mental. Con las consultas virtuales, puedes conectarte con tu proveedor por teléfono o video, desde la comodidad de tu hogar.
La cobertura puede depender de los beneficios de tu plan de salud; por lo tanto, inicia sesión en tu cuenta de miembro o llama primero al número que figura en tu tarjeta de identificación de miembro para saber qué beneficios pueden estar disponibles para ti.
Apoyo emocional por teléfono o por la aplicación móvil
Algunos programas, aplicaciones y servicios telefónicos de asistencia emocional pueden estar incluidos en ciertos planes de salud, como la aplicación Calm o la terapia en línea Talkspace. Inicia sesión en tu cuenta de miembro para conocer los beneficios disponibles con tu plan de salud.
Líneas directas de atención para crisis y emergencias
Línea de prevención de suicidios y crisis
Llama o envía un mensaje de texto al 988
Para momentos de angustia emocional o ideas suicidas
Servicios de emergencia
Llama al 911
Para necesidades inmediatas que pongan en peligro la vida, como crisis médicas, incendios, delitos o desastres naturales
Línea de ayuda sobre el consumo de sustancias
Llama al 1-855-780-5955 TTY 711
Para ayuda con inquietudes relacionadas con el alcohol y las drogas, y la atención
Línea directa nacional para casos de violencia doméstica
Llama al 1-800-799-SAFE (7233) o envía la palabra “START” por mensaje de texto al 88788
Para intervención en casos de crisis e información para víctimas de violencia doméstica y a quienes llamen en su nombre