HouseCalls es atención domiciliaria que llega hasta ti

¿Sabías que puedes programar una visita anual de atención preventiva en casa?

UnitedHealthcare® HouseCalls, nuestro servicio anual de salud y bienestar a domicilio, es una característica del plan de salud para miembros de Medicare y Medicaid, sin costo adicional para ti. Es una manera de ayudar a nuestros miembros a mantenerse al tanto de tu salud entre las visitas regulares al médico.

¿Por qué es una buena idea una visita de HouseCalls?

Benjamin Franklin lo dijo mejor: "Más vale prevenir que curar". Estamos de acuerdo. El objetivo de nuestras visitas de atención preventiva es ayudarte a mantener tu independencia y continuar haciendo lo que te encanta en el futuro. Sabemos que no se pueden prevenir todas las emergencias de salud y accidentes, pero creemos que cuidándote puedes mejorar tus probabilidades de evitarlas. Ahí es donde interviene HouseCalls. 

UnitedHealthcare® HouseCalls

Qué esperar durante una visita de HouseCalls

Durante una visita de HouseCalls, te reunirás con los mismos tipos de profesionales que verías en el consultorio de un médico: un médico con licencia o un enfermero practicante. Responderá a tus preguntas relacionadas con la salud, realizará un examen físico y te ofrecerá una prueba de detección en la comodidad de tu hogar. Si lo deseas, tus familiares, seres queridos o cuidadores pueden presenciar esta visita y hacer preguntas adicionales. Una visita típica oscilará entre 45 minutos y una hora completa.

Los resultados de tu examen y tu prueba de detección se enviarán a tu proveedor de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) y recibirás un resumen de su visita por correo. 

Durante tu visita, abarcarás algunos de los siguientes temas

  • Una descripción general de tu historia clínica y medicamentos recetados
  • Conversaciones sobre el bienestar general, por ejemplo, cómo ayudarte a mantenerte activo, dormir bien y tratar el estrés
  • Consejos que te ayudarán a evitar tropiezos en tu hogar
  • Recursos y asistencia comunitarios

Abre la puerta a la comodidad de una visita médica en tu hogar

Reúnete con personal médico con licencia en un horario que te resulte conveniente, en la comodidad de tu hogar. Una vez que llegue, coméntale tus problemas de salud a tu ritmo (las visitas se centran en ti y solo en ti). Utiliza los resultados para ayudar a coordinar la atención con tu médico. 

  • Debes estar preparado para proporcionar una muestra de orina durante tu visita; bebe líquidos con anticipación
  • Usa zapatos o pantuflas que sean fáciles de quitar (te revisarán los pies)
  • Debes saber dónde se encuentran los frascos de medicamentos para mostrárselos al médico 
  • Si corresponde, ten a mano resultados de mediciones de la presión arterial para mostrárselas al médico
  • Si tienes diabetes, proporciona los resultados de las pruebas de azúcar en la sangre, así como tu medidor de glucosa en sangre 

Recuerda, al final de tu visita, recibirás una lista de verificación personalizada de temas para hablar con tu médico en tu próxima cita. Además, tú y tu médico recibirán por correo un resumen de tu visita.

¿Quieres más buenas noticias?

HouseCalls está incluido sin costo adicional para la mayoría de los miembros de Medicare y Medicaid como parte de tu plan de salud.Programa la cita en un horario cómodo, y acudiremos a ti. 

Llama para solicitar una visita al 1-866-799-5895, TTY 711, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8:30 p. m., hora del Este

Para emergencias médicas, llama al 911. 

Contenido relacionado

De lo simple a lo complejo, te ayudaremos a responder tus preguntas sobre Medicare.
Obtén más información sobre Medicare

Conoce los planes Medicare Advantage de UnitedHealthcare en tu área.
Adquiere un plan de Medicare