Les damos la bienvenida a los miembros nuevos

¿Eres nuevo en tu plan de salud? Usa esta lista de verificación para comenzar

Cuando comienzas con un plan de salud, es posible que parezca que tienes mucho por entender. ¿Cuál es tu cobertura? ¿Qué médicos puedes visitar? ¿Cómo funciona tu farmacia? Analicemos todo aquí. Al comenzar con estos 7 pasos, estarás en el camino correcto. ¿Recibiste tu tarjeta de identificación de miembro? Es todo lo que necesitas para empezar. Comencemos.

1. Activa tu cuenta de miembro

Al igual que en cualquier sitio web, cuando inicias sesión en la cuenta de tu plan de salud, encontrarás formas más fáciles de consultar tu información personalizada y administrar los detalles de tu plan. Estas son algunas acciones que puedes realizar cuando creas tu cuenta y usas el sitio para miembros:

  • Encontrar médicos y farmacias dentro de la red
  • Encontrar y estimar costos
  • Consultar y pagar reclamaciones
  • Controlar los saldos de tu cuenta
  • Obtener más información sobre la atención preventiva cubierta

2. Descarga la aplicación de UnitedHealthcare®

La aplicación de UnitedHealthcare permite, con mayor facilidad, consultar los detalles de tu plan y ver tu tarjeta de identificación de miembro desde tu dispositivo móvil. Según tu plan, es posible que puedas utilizar la aplicación para realizar tareas, como las siguientes:

  • Encontrar opciones de atención cercanas a ti dentro de tu red
  • Consultar, por videochat, a un médico las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Verificar tu progreso hacia tu deducible

Usa tu dispositivo móvil para descargar la aplicación

3. Permanece dentro de la red

Es posible que los médicos y los centros de nuestra red hayan acordado proporcionar servicios con descuento, por lo que mantenerte dentro de la red tiene sentido, en especial, cuando visitar a un proveedor fuera de la red podría costarte mucho más por la atención. Encuentra médicos, profesionales de la salud mental, farmacias, hospitales, laboratorios y más dentro de la red iniciando sesión en la cuenta de miembro de tu plan de salud.

4. Explora tus beneficios de farmacia

Para familiarizarte con tu cobertura de medicamentos recetados, es mejor iniciar sesión en la cuenta de tu plan de salud. Después de iniciar sesión, dirígete a Cobertura de farmacia y medicamentos recetados para hacer lo siguiente:

  • Consultar el costo y la cobertura de tus medicamentos
  • Encontrar una farmacia dentro de la red
  • Verificar si tus medicamentos tienen algún requisito, como autorización previa o terapia escalonada, antes de surtirlos
  • Registrarte para recibir entrega a domicilio; con algunos planes, es posible que puedas solicitar un suministro de hasta 3 meses de los medicamentos que tomas con regularidad

También puedes llamar al número de teléfono para miembros que se encuentra en tu tarjeta de identificación de miembro.

5. Programa tu primera cita

Muchas vacunas y pruebas de detección preventivas están cubiertos sin costo para ti, por lo que te recomendamos que llames a tu proveedor de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) y programes tu primer control médico.

6. Consulta tu tarjeta de identificación de miembro

Ten a mano tu tarjeta de identificación de miembro cuando recibas atención. Es la prueba de que tienes un plan de salud. Los números de tu tarjeta brindan detalles importantes sobre tu plan, por lo que puede resultar útil saber qué significan y cómo funciona tu tarjeta.

7. Recibe todo de forma electrónica

Disfruta de menos papel y menos desorden. Regístrate para recibir las comunicaciones requeridas en línea. Es sencillo hacer el cambio. Inicia sesión en tu cuenta de miembro del plan de salud para comenzar.