Alimentos para entrenar
Mantener nuestro cuerpo activo es realmente importante. Pero ¿alguna vez has oído "No hay nada que contrarreste una mala dieta"? Es verdad. Una dieta de calidad y el ejercicio van de la mano cuando se trata de mantenerse en forma y saludable. Comprender los tipos de nutrientes que tu cuerpo necesita para apoyar el ejercicio te ayudará a planificar tus comidas antes y después del entrenamiento para que puedas obtener los mejores resultados. Ten en cuenta que tus necesidades de nutrición e hidratación pueden ser diferentes, según la intensidad y la duración del ejercicio.
Qué comer antes de hacer ejercicio
Comer antes de hacer ejercicio es un buen hábito que se debe adoptar. El cuerpo funciona con carbohidratos durante el ejercicio, por lo que asegurarse de darle a su cuerpo el combustible adecuado de antemano es clave para un entrenamiento exitoso. Intenta tomar un refrigerio o una comida pequeña un rato antes de entrenar. Comer justo antes de ir al gimnasio podría provocar indigestión.
Cuando elijas alimentos para comer antes de un entrenamiento, concéntrate en lo que te dará un impulso de energía y te mantendrá lleno mientras estás en modo de entrenamiento. Estas son algunas ideas para un buen refrigerio previo a un entrenamiento1:
- Avena y cereales integrales (como la avena), un plátano y leche
- Batido de frutas
- Surtido de nueces y frutas secas
- Fruta fresca, como un plátano o una manzana, y un huevo duro
Mantente hidratado durante el entrenamiento
Con tantos tipos diferentes de bebidas deportivas y polvos para hacer ejercicio, puede resultar difícil saber qué beber para mantenerse hidratado durante el entrenamiento. La vieja y conocida H2O suele ser tu mejor opción. Muchas bebidas artificiales para hacer ejercicio tienen aditivos y azúcar. Un plan seguro es tomar siempre agua.
Si tienes planificados entrenamientos intensos, tomar una bebida deportiva sin azúcar o agua de coco puede ayudarte a reponer los electrolitos perdidos.
Beneficios del agua potable
Beber agua hace maravillas con nuestro cuerpo. Estas son algunas de las formas en que el agua puede ayudar a mejorar su bienestar2:
- Lubrica las articulaciones
- Mantiene los órganos y las células sanos
- Ayuda a la digestión
- Regula la temperatura corporal
- Mantiene el equilibrio de sodio
Alimentos para comer después de hacer ejercicio
Comer después de hacer ejercicio ayuda a que tu cuerpo se recupere. Iniciar el proceso de recuperación lo antes posible también puede ayudar con el dolor, la tensión y los calambres musculares. Cuando te enfríes, el cuerpo estará listo para repostar y reconstruir tejido muscular con carbohidratos saludables y aminoácidos provenientes de proteínas. Aun cuando el estómago después de entrenar solo pueda soportar algunos lácteos o leche con chocolate de origen vegetal, es mejor tener algo en tu sistema de inmediato.
Lo mejor para comer después de un entrenamiento podría ser lo mismo que comes antes de entrenar. ¿Buscas algo que te llene un poco más que un refrigerio después del entrenamiento? Prueba uno de estos alimentos integrales1:
- Salmón, boniato y brócoli
- Pollo a la plancha, arroz integral y vegetales
- Burrito de frijoles y vegetales en tortilla de cereal integral
La mejor comida para después de un entrenamiento debe incluir proteínas y carbohidratos saludables, además de algunos vegetales. Mientras preparas la comida, ten cuidado de no comer en exceso y mantente bien hidratado para que los músculos puedan recuperarse.
Alimentos que debes evitar antes o después de hacer ejercicio
Probablemente, no sea una sorpresa que debas mantenerte alejado de los alimentos ricos en grasas y las grasas durante tus entrenamientos (la grasa tarda más en digerirse, así que puede que tu estómago no esté tan contento). Y, según el cuerpo, es posible que los alimentos ricos en fibra no combinen bien con el ejercicio. Por ejemplo, los frijoles, los aguacates y ciertos frutos secos y frutas. Si el refrigerio previo o posterior incluye una mezcla de frutos secos, asegúrate de elegir aquellos que sepas que tu cuerpo digiere bien. Cada cuerpo es diferente y puede llevar algún tiempo saber qué alimentos son mejores para tu cuerpo y tus objetivos de acondicionamiento físico.