5 consejos para ayudarte a aprovechar al máximo los beneficios de tu plan de salud


Si tus objetivos incluyen una vida más saludable y ser más inteligente con tu dinero, profundiza en los detalles de tu plan de salud para obtener ideas que pueden ayudarte en ambos frentes. 

Muchas personas obtienen una nueva lista de beneficios a principios de año. Conocer tu plan con anticipación significa que tendrás más tiempo para aprovechar tus recursos, maximizando potencialmente los beneficios financieros y de salud.

¿No sabes por dónde empezar? Ann Marie O’Brien, RN, directora de estrategias de participación en la salud de UnitedHealthcare, brinda algunas consideraciones para tener en cuenta.

Consejos para aprovechar al máximo tus beneficios

1. Comprende los conceptos sobre seguros de salud

Revisar la jerga común sobre seguros de salud puede ayudarte a comprender mejor cómo se calculan los costos. Tomemos, por ejemplo, expresiones como "dentro de la red" y "fuera de la red". Los proveedores dentro de la red tienen contrato con tu seguro de salud para brindar servicios a un precio más bajo. Los proveedores fuera de la red pueden ser más costosos y generar "costos de bolsillo" más altos, otra expresión que debes conocer. 

Si necesitas un repaso del vocabulario, consulta este video de 2 minutos sobre los términos más utilizados en atención médica.

2. Verifica tu cobertura de salud conductual

Cuidar la salud mental es importante para el bienestar general porque tu estado de ánimo puede afectar tu salud física. Si tienes problemas, el tratamiento puede ayudarte a sentirte mejor y a vivir una vida más saludable.

Las compañías de seguros como UnitedHealthcare ofrecen programas de atención de salud conductual para ayudar con el consumo de sustancias, los trastornos alimentarios, el estrés, la ansiedad, la depresión y más. 

3. Aprovecha las consultas de atención virtual

Las consultas virtuales para atención médica, también conocidas como telesalud, se han convertido en una opción cada vez más popular durante la pandemia de COVID-19.

La atención virtual te conecta con un proveedor de atención médica a través de un teléfono inteligente, tableta o computadora personal para todo, desde atención de urgencia hasta servicios de salud mental y atención especializada. Esta puede ser una manera más fácil y económica de hablar con tu médico sobre temas de salud comunes.

4. Explora tus opciones para programas de bienestar

Puedes ser elegible para programas de bienestar basados en incentivos, pensados para recompensar decisiones más saludables. Muchos planes de beneficios ahora ofrecen descuentos y otros incentivos por reducir el colesterol, evitar la nicotina, inscribirte en asesoramiento de salud en línea o hacer ejercicio.

5. Revisa tu cobertura de medicamentos recetados

Puedes verificar cuáles de tus recetas están cubiertas por tu plan iniciando sesión en tu portal para miembros en línea o llamando al número que figura en tu tarjeta de identificación. También puede resultar útil preguntar sobre descuentos y opciones de medicamentos genéricos. Los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes activos que sus homólogos de marca, pero pueden ser más baratos.

También puedes ahorrar dinero surtiendo tus recetas en una farmacia participante de la red o utilizando la entrega a domicilio por correo.

Una vez que hayas aprendido los pormenores de tu nuevo plan de salud, sigue siendo proactivo y aprovecha los servicios de atención preventiva, como controles anuales, pruebas de detección y vacunas, que generalmente están cubiertos por la mayoría de los planes de salud.

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare