Evita estos 5 errores comunes del seguro de salud


Cuando se trata de la cobertura médica, nadie quiere cometer un error costoso. Tomarte el tiempo para comprender tu cobertura de atención médica y crear un plan de acción para cuando necesites atención puede ayudarte a tomar decisiones que impacten positivamente tu salud y tus finanzas. 

Para evitar pagar más de lo necesario, estos son cinco errores comunes que se deben evitar en el seguro de salud:

1. No tener un plan para la atención necesaria

La mayoría de las lesiones médicas tienden a ocurrir cerca de casa, por lo que puede ser útil contar con un plan antes de que sea necesario. Cuando surge una necesidad de salud, la falta de planificación puede generar una factura costosa (por ejemplo, ir corriendo a la sala de emergencias por afecciones que no son de emergencia). En efecto, aproximadamente 18 millones de visitas a la sala de emergencias son evitables cada año y podrían atenderse en clínicas de atención de urgencia, una consulta virtual o a través de tu médico de atención primaria. Tómate el tiempo ahora, cuando estás sano, para comprender tus opciones de salud para estar preparado antes de que las necesites. Usa esta guía para saber dónde buscar atención para determinadas afecciones.

2. Recibir atención fuera de la red

Cuando busques atención, asegúrate de que tu médico esté en la red de tu seguro de salud. Ver a un proveedor dentro de la red (médico, hospital) generalmente te permitirá ahorrar dinero porque tu compañía de seguros ha negociado precios con descuento. Si consultas a un proveedor fuera de la red, es posible que tu seguro no cubra ninguno de esos costos. Si eres miembro de UnitedHealthcare, busca un proveedor dentro de la red iniciando sesión en tu plan de salud.

La atención virtual también puede ser una opción práctica y económica para tratar afecciones médicas que no son de emergencia, como la gripe, el resfriado común, la conjuntivitis o las erupciones cutáneas. Te permitirá hablar con un médico de la red desde tu dispositivo móvil, tableta o computadora, todo desde la comodidad de tu hogar.

3. No saber qué está cubierto

La mayoría de los servicios de atención preventiva, como los exámenes anuales, están cubiertos por los planes de seguro cuando los brinda un médico o proveedor de la red de tu plan. Los tratamientos experimentales a menudo no están cubiertos por el seguro. Puedes llamar al número que figura en tu tarjeta de identificación del plan de salud para confirmar que tu tratamiento estará cubierto antes de ver a tu médico.

4. Pensar que los productos de marca siempre son mejores

La gente suele pensar que los productos más caros son mejores, pero ese no es el caso para los medicamentos recetados. Los medicamentos genéricos a menudo son más económicos que los medicamentos de marca y tienen los mismos ingredientes, uso y seguridad que sus equivalentes de marca. Han sido sometidos a rigurosas pruebas y aprobados por la FDA. Si no estás seguro, pregúntale a tu proveedor de atención médica acerca de tus opciones.

5. Olvidarte de comparar precios

Cuando tienes que hacer una compra importante, probablemente buscas la mejor oferta comparando costo y calidad. ¿Por qué no tener la misma mentalidad cuando se trata de la atención médica? Los sitios web públicos pueden brindarte acceso a los precios promedio del mercado para cientos de servicios médicos en ciudades de todo el país. La calidad y el costo de la atención médica varían según la ciudad, por lo que comparar precios puede ayudarte a lograr menores gastos médicos de bolsillo.

Algunos planes de salud, incluidos los de UnitedHealthcare, brindan recursos móviles y en línea que ofrecen estimaciones personalizadas basadas en tarifas reales contratadas con proveedores y centros de atención médica.

Obtén más consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus beneficios.

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare