Cómo evitar las facturas sorpresa con la intervención activa para miembros
Programas una cita médica y no sabes que el proveedor de atención está fuera de la red. Entonces, recibes una factura que no esperabas. Puede ser una sorpresa desagradable.
Pero ¿qué pasaría si tu plan de salud pudiera intervenir antes de la cita y orientarte en la dirección correcta para evitar cargos inesperados?
Esto ya es posible con la asistencia de defensa llamado intervención activa para miembro, que ayuda a los miembros elegibles de UnitedHealthcare a evitar facturas médicas sorpresa.
"Estamos ayudando a los miembros a evitar costos innecesarios a través de orientación casi en tiempo real que puede conducir a opciones más económicas", dijo Rebecca Madsen, directora de consumidores de UnitedHealthcare. "Antes y después de las citas, tenemos formas de brindar orientación a los miembros y alentarlos a tomar decisiones futuras que puedan ayudarlos a ahorrar costos".
Las facturas sorpresa encabezan la lista de preocupaciones de asequibilidad para muchas familias, ya que 2 de cada 3 adultos dicen que les preocupan los costos médicos imprevistos.
La intervención activa para miembros forma parte de una iniciativa de defensa más amplia en UnitedHealthcare que ayuda a evitar estas sorpresas y hacer que el acceso a la atención médica sea más fácil y eficiente. Como su nombre lo indica, es un acercamiento proactivo a los miembros cuando una acción puede generar una factura imprevista.
Esto puede incluir un aviso por mensaje de texto o una llamada telefónica si un miembro se acerca a su límite de beneficios o cuando una verificación de elegibilidad antes de la cita revela que hay algún problema.
"Cuando recibimos una verificación de elegibilidad de un proveedor, sabemos quién está a punto de quedar fuera de la red y nos comunicamos para ayudar a guiar al miembro", dijo Rebecca.
Esa advertencia le brinda al miembro la oportunidad de conocer maneras de permanecer dentro de la red y, potencialmente, reducir sus costos al tomar una decisión más óptima.
Rebecca dice que se puede brindar una defensa similar antes y después de las citas.
"Utilizando análisis y modelos, podemos predecir quién puede quedar fuera de la red y alentar a los miembros a tomar decisiones más óptimas", dijo. "Después de las citas, a través de análisis y segmentación digital, podemos ayudar a educar a los miembros y promover decisiones futuras que puedan ayudarlos a ahorrar costos.
La intervención activa para miembros forma parte de un programa de defensa en múltiples frentes de UnitedHealthcare, que también incluye:
- Herramientas digitales que hacen que la atención médica sea más personal
- Conexiones con recursos para abordar las barreras sociales para la salud, como problemas habitacionales, de alimentación o de cuidado de niños
- Asistencia en el punto de atención para ayudar a los miembros y a sus médicos en la toma de decisiones
- Asistencia personalizada para casos de muchas necesidades en niños y adultos
"La defensa, en su nivel más básico, consiste en ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes", dijo Rebecca. "Estos servicios son clave para ese esfuerzo".
Obtén más información sobre la asistencia de defensa.