Un defensor para superar las barreras sociales de salud


Después de una grave caída, Gayle* tenía dificultades para cuidarse y tuvo que mudarse con un familiar que vivía en una zona rural. La movilidad limitada y la falta de transporte hacían que le resultara difícil encontrar los recursos adecuados para abordar sus necesidades de salud diarias, incluida una forma de acceder a los medicamentos recetados que necesitaba.

La historia de Gayle es un ejemplo de cómo el 80 % de la salud de una persona se determina fuera del consultorio del médico. Cosas como una vivienda estable y el acceso a alimentos y transporte pueden tener un efecto profundo en el bienestar general de una persona. Por eso también se les conoce como determinantes sociales de la salud.

Gayle tenía dificultades para abordar sus necesidades de atención y no sabía a quién acudir. Entonces, conoció a Corinne Crabtree, defensora sénior de atención médica de Advocate4Me de UnitedHealthcare. El trabajo de Corinne consiste en responder preguntas y establecer conexiones para personas como Gayle.

Los defensores de UnitedHealthcare tienen una amplia gama de calificaciones, desde títulos de enfermería hasta experiencia en la resolución de problemas de reclamaciones de atención médica altamente complejas. También tienen acceso a un equipo completo de médicos, farmacéuticos y otros miembros del equipo de atención, por lo que pueden recurrir a muchos expertos para encontrar soluciones.

En el caso de Gayle, Corinne comenzó por buscar un profesional de atención para ella en su nueva comunidad. El siguiente desafío era llevar físicamente a Gayle al consultorio del médico para una visita inicial que era necesaria antes de que pudiera hacer la transición a la atención virtual.

"Gayle no tenía un medio de transporte propio, así que necesitaba encontrar alguna manera de llevarla allí", dijo Corinne. "No iba a dejar pasar esto sin hacer todo lo posible para asegurarme de que Gayle pudiera ir al médico y obtener el medicamento que necesitaba desesperadamente. Su vida dependía de ello".

Corinne utilizó una nueva capacidad dentro del programa Advocate4Me de UnitedHealthcare, pensada para ayudar a los miembros que pueden tener dificultades para encontrar recursos comunitarios, que incluyen cosas como ayuda con el transporte.

Advocate4Me utiliza análisis predictivos de reclamaciones anonimizadas y otros datos para identificar a los miembros que pueden tener barreras para la atención y conectarlos con servicios de apoyo.

Una mejora reciente de esta capacidad permite a más de 16 millones de miembros inscritos en planes de beneficios de salud patrocinados por el empleador iniciar sesión en su cuenta de myuhc.com y acceder a una base de datos seleccionada de recursos comunitarios de bajo costo o sin costo, que incluyen recursos que pueden ofrecer acceso a cosas como alimentos nutritivos, viviendas económicas o acceso a Internet.

Cuando los miembros elegibles como Gayle piden apoyo, los defensores como Corinne escuchan frases como "Perdí mi casa" o "No tengo automóvil" y los ayudan a encontrar los recursos adecuados. Sin embargo, los defensores también saben que no siempre es fácil para los miembros contar que tienen dificultades con sus necesidades básicas, como alimentos y transporte. Ahí es donde la potencia de la tecnología y la información pueden crear una experiencia proactiva.

Las herramientas de personalización predictivas de Advocate4Me pueden hacer lo siguiente:

  • Dirigir automáticamente a las personas que llaman a un defensor cuyas habilidades y capacitación coincidan con sus necesidades
  • Ayudar a los defensores a comprender rápidamente por qué llama el miembro, a veces incluso antes de que empiece la conversación
  • Mencionar oportunidades de salud antes de que los miembros pregunten sobre ellas

Los defensores pueden brindar una experiencia personal, compasiva y simplificada para ayudar a los miembros a navegar por el sistema de atención médica. En última instancia, esta experiencia mejorada para los miembros puede generar costos más bajos y un mejor estado de salud.

A través de los recursos de Advocate4Me, Corinne encontró un programa de transporte terrestre en casos que no son de emergencia que ayuda a las personas como Gayle, que no tienen opciones de transporte confiables.

"Volví a hablar con ella y confirmé que había ido al médico y había obtenido el medicamento que necesitaba", dijo Corinne. "Eso es lo que me hace amar mi trabajo: ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables".

Obtén más información sobre Advocate4Me.

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare