Ayudamos a los pacientes con necesidades complejas a navegar por el sistema de atención médica
Quienes tienen necesidades de salud complejas requieren atención que se adapte a su situación particular, que atienda a la persona como un todo, no solo a la enfermedad.
Se calcula que las enfermedades genéticas poco frecuentes afectan a aproximadamente 25 a 30 millones de estadounidenses, y pueden incluir de todo, desde fibrosis quística hasta distrofias musculares y tipos de cáncer hereditarios.
Los estudios muestran que es probable que las personas con necesidades de atención complejas:
- Generen cinco veces más reclamaciones médicas
- Tengan estadías en el hospital 10 veces más largas
- Visiten a proveedores fuera de la red 11 veces más
"Los pacientes que luchan con afecciones de salud complejas y navegan por el sistema de atención médica requieren atención personalizada que se adapte a sus necesidades específicas. Esto incluye un enfoque personalizado para optimizar la coordinación de la atención y, lo más importante, compasión y apoyo", dijo Rebecca Madsen, directora de consumidores de UnitedHealthcare.
Complex Care Concierge, un nuevo servicio ofrecido por UnitedHealthcare, conecta a los miembros elegibles y sus familias con un defensor de atención dedicado que ayuda a brindar apoyo personalizado, enfocado en encontrar atención efectiva y eficiente que anticipe sus necesidades y trabaje para encontrar soluciones.
Complex Care Concierge puede beneficiar a los pacientes y sus familias a través de lo siguiente:
- Optimización de beneficios. Utilización de tecnología de avanzada para monitorear constantemente la cobertura y la atención con el fin de anticipar posibles problemas.
- Conexión con la atención. Ayuda a los miembros y sus familias para obtener acceso a una red integral de proveedores y centros de atención médica para satisfacer sus necesidades, y para colaborar con los sistemas de salud de toda la red para respaldar la atención y el tratamiento continuos.
- Apoyo para los servicios sociales. A través de un enfoque integral en las condiciones sociales, emocionales y ambientales, conocidas como determinantes sociales de la salud, los asesores ayudan a abordar las barreras que pueden impedir que los pacientes y sus familias accedan a la atención y los conectan con los recursos comunitarios.
- Relaciones de conexión. Un equipo de apoyo y una relación personalizada con un asesor de atención que sirve como fuente de experiencia para ayudar a conectar a los pacientes con una atención de calidad. Trabajan incansablemente para los miembros y sus familias durante todo su recorrido de salud.
"Al ofrecer un sistema de apoyo coordinado más profundo, Complex Care Concierge tiene como objetivo mejorar los resultados de salud de una persona y la experiencia de atención médica, tanto para el paciente como para su familia", dijo Rebecca.