5 consejos para reducir la fatiga visual causada por pasar más tiempo frente a la pantalla


Tiempo de sueño o frente a la pantalla: ¿cuál es mayor estos días? Para muchas personas, la respuesta puede ser el tiempo frente a la pantalla.

De hecho, algunas personas pasan al menos 13 horas por día frente a dispositivos digitales, debido en parte a que pasan más tiempo en casa por la pandemia de COVID-19, según un análisis de Eyesafe. Este aumento del tiempo frente a la pantalla, en comparación con 7 a 10 horas por día en 2019, probablemente contribuya a una mayor exposición a la luz azul.

Si bien esta luz de baja longitud de onda y alta energía ofrece algunos beneficios, como aumentar el estado de alerta y mejorar el estado de ánimo, una cantidad excesiva puede causar problemas. Los investigadores continúan evaluando las posibles implicaciones para la salud a corto y largo plazo que pueden surgir de la exposición excesiva a la luz azul, que incluyen:

También conocida como síndrome de vista de computadora, la fatiga ocular digital es un grupo de problemas oculares y de la vista que pueden resultar del uso prolongado de computadoras y teléfonos inteligentes y de la exposición prolongada a la luz azul. Casi el 60 % de adultos estadounidenses informan haber experimentado síntomas de fatiga ocular digital, que pueden incluir:

  • Ojos secos y rojos
  • Vista doble o borrosa
  • Dolores de cabeza
  • Dolor de cuello y hombros

Cómo proteger la salud ocular

El tiempo frente a la pantalla es una realidad para muchas personas, pero hay maneras de proteger la salud de tus ojos mientras usas computadoras y otros dispositivos digitales para trabajar o jugar. Aquí te damos varias estrategias para tener en cuenta, incluidas algunas recomendaciones de la American Optometric Association (AOA):

1. Utiliza la regla 20-20-20 u otras tácticas de descanso

Dale un poco de descanso a tus ojos durante el día tomándote un momento para interrumpir largos períodos frente a la pantalla. La regla 20-20-20 recomienda que después de 20 minutos de trabajo con la computadora, te tomes 20 segundos para mirar algo que esté a aproximadamente 20 pies de distancia. También puedes cambiar a una tarea para la que tus ojos no tengan que enfocar algo cercano, como devolver una llamada o conectarte con un compañero de trabajo.

2. Mantén la pantalla limpia

Mantén la pantalla de tu dispositivo libre de huellas dactilares y otras manchas para disminuir el brillo y mejorar la nitidez. Para obtener más ayuda, puedes instalar un protector de pantalla que bloquee la luz azul para reducir tu exposición.

Los miembros elegibles de UnitedHealthcare Vision pueden tener acceso a un descuento de hasta el 20 % en computadoras portátiles Dell XPS con propiedades integradas de bloqueo de luz azul. La oferta es similar a un descuento ofrecido anteriormente de hasta un 20 % en protectores de pantalla Eyesafe que bloquean la luz azul para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

3. Coloca las pantallas a distancias adecuadas

A muchas personas les resulta cómodo mirar una pantalla mientras miran ligeramente hacia abajo (unas pocas pulgadas por debajo de la altura de los ojos), a 20 o 28 pulgadas de los ojos. Coloca los materiales de referencia de manera que no sea necesario reposicionar la cabeza para mirarlos. Las opciones incluyen colocar elementos encima del teclado, debajo del monitor o en un soporte para documentos.

4. Crea un espacio de trabajo bien iluminado

Evita la iluminación intensa que produzca sombras o reflejos en la pantalla. Utiliza cortinas y persianas cuando la luz del sol sea intensa y mantén el resto de la iluminación tenue y equilibrada.

5. Consulta al oftalmólogo

Es una buena idea que los usuarios de computadoras se hagan un examen de la vista cada año, según la AOA. Si tienes síntomas constantes de fatiga ocular digital, es posible que necesites lentes recetados para ver la computadora. Visita myuhcvision.com para obtener más información y encontrar un optometrista u oftalmólogo local que forme parte de tu plan de salud.

Cómo abordar la exposición a la luz azul entre los jóvenes

Dado que los ojos de niños y adolescentes aún no están completamente desarrollados para mitigar la exposición a la luz azul, UnitedHealthcare sigue invirtiendo en formas de ayudar a que el tiempo frente a la pantalla sea más seguro para los estudiantes. Por ejemplo, seis distritos escolares de EE. UU. comparten una donación reciente de $120,000 para ayudar a proporcionar a los estudiantes recursos tecnológicos importantes, como computadoras portátiles con filtrado de luz azul, para ayudar a reducir el riesgo de fatiga ocular digital.

Obtén más información en estas guías sobre luz azul y tiempo frente a la pantalla para padres y educadores y para empleadores y empleados.

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare