PreCheck MyScript puede ayudar a eliminar sorpresas en la farmacia
¿Alguna vez saliste de una cita con el médico con la esperanza de que un nuevo medicamento que el médico te recetó pudiera ayudarte a controlar un problema de salud, solo para descubrir en la farmacia que no puedes pagarlo? Si la respuesta es sí, no estás solo.
Los precios de los medicamentos recetados siguen superando la inflación y, lamentablemente, esos costos crecientes están teniendo un impacto negativo en la salud de las personas. Por ejemplo, en un estudio, 3 de cada 10 personas dijeron que no habían tomado sus medicamentos según lo recetado debido al costo.
Para ayudar a eliminar sorpresas, mejorar la experiencia de atención médica y facilitar que los miembros puedan pagar sus medicamentos, UnitedHealthcare trabajó con OptumRx para desarrollar PreCheck MyScript. Un proveedor utiliza la herramienta de transparencia de precios en tiempo real para ofrecer información personalizada sobre recetas a un paciente durante una cita, ya sea virtual o presencial.
RELACIONADO: 3 pasos a seguir cuando te recetan un nuevo medicamento
PreCheck MyScript está pensado para ayudar a tu médico a identificar fácilmente qué medicamentos están cubiertos por tu plan de salud y el costo asociado para cada opción. La herramienta también hace sugerencias para otras alternativas clínicamente apropiadas y de menor costo, y agiliza el proceso de aprobación de medicamentos recetados que requieren autorización previa, lo que permite a tu médico solicitar aprobación directamente a través de la aplicación.
Esta información les brinda a ti y a tu médico la oportunidad de analizar todas las opciones cara a cara antes de que finalice la cita y te dirijas a la farmacia. ¿El resultado esperado? Menos sorpresas en la farmacia, menores costos de bolsillo para los miembros, mejor cumplimiento de los planes de tratamiento recomendados por los médicos y, en última instancia, mejores resultados de salud.
RELACIONADO: 3 maneras de ayudarte a aprovechar al máximo tus beneficios de farmacia
Más de 277,000 proveedores tienen acceso a PreCheck MyScript. Desde su lanzamiento, 6 millones de pacientes se han beneficiado de la herramienta, y muchos han ahorrado un promedio de $225 por receta cuando los recetadores seleccionaron la opción de menor costo sugerida.
Además, con PreCheck MyScript, muchos pacientes recogieron sus medicamentos más rápido y pagaron menos en la farmacia, lo que aumentó el cumplimiento de la medicación para tres afecciones crónicas comunes: diabetes, colesterol alto e hipertensión.
Obtén más información sobre PreCheck MyScript.