3 pasos a seguir cuando te recetan un nuevo medicamento
Puede ser un alivio que te receten un nuevo medicamento con la esperanza de que te ayudará a sentirte mejor o te facilitará el control de una afección de salud. Sin embargo, también puede resultar estresante si te preocupa poder pagar el precio. De hecho, millones de estadounidenses omiten tomar sus medicamentos debido a los costos elevados.
Afortunadamente, hay maneras de ayudar a encontrar la opción más económica. A veces esto solo requiere un poco de planificación e investigación para comprender qué opciones de medicamentos recetados pueden ser mejores para tu presupuesto.
Aquí hay tres pasos que debes tener en cuenta para reducir tus costos cuando te receten un nuevo medicamento:
1. Verifica si tu plan de salud cubre el medicamento específico y consulta la lista de medicamentos recetados
Un formulario es una lista de los medicamentos para los que tu plan de salud puede brindar cobertura y determina cómo compartes el costo. La lista de medicamentos divide los medicamentos en niveles, cada uno con un cierto nivel de costo de bolsillo. Los niveles específicos varían según el plan de salud, pero un ejemplo puede incluir:
- Nivel 1 (el costo más bajo): Principalmente medicamentos genéricos y de algunas marcas
- Nivel 2 (costo de rango medio): Una combinación de medicamentos genéricos y de marca
- Nivel 3 (el costo más alto): Principalmente medicamentos de marca
Recuerda también acudir a una farmacia dentro de la red. Así podrás evitar pagar el precio minorista completo de tus medicamentos recetados y solicitar un reembolso, incluso si están cubiertos por tu lista de medicamentos recetados.
2. Pregunta si un medicamento genérico puede ser una buena alternativa
Los medicamentos genéricos suelen ser más económicos que los medicamentos de marca, pero tienen la misma formulación, uso y seguridad que sus equivalentes de marca. También se han sometido a rigurosas pruebas y aprobación de la FDA.
3. Expresa tus inquietudes sobre los precios a tu médico
Si te preocupa cómo pagar un medicamento o tienes un presupuesto limitado, tu médico puede sugerirte maneras de obtener los medicamentos que necesitas de la forma más económica posible. Esto puede incluir:
- Configurar la entrega a domicilio, que te permite solicitar un suministro para hasta tres meses de los medicamentos que tomas habitualmente. Puede ser fácil inscribirte y, a menudo, no hay ningún cargo por el envío estándar dentro de los EE. UU.
- Tu proveedor también puede utilizar herramientas de consulta de precios de medicamentos, como PreCheck MyScript, que analizan el costo exacto de un medicamento, las opciones más económicas y abordan la autorización previa incluso antes de que pongas un pie en la farmacia.
Si bien requieren un poco de investigación y planificación, estos tres consejos pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus medicamentos recetados, para que puedas concentrarse en seguir tu régimen de medicamentos y mejorar tu salud.
Si eres miembro de UnitedHealthcare, también puedes ser elegible para descuentos en puntos de venta. El programa ofrece una gran parte de los reembolsos de farmacia de los fabricantes de medicamentos directamente a los miembros elegibles cuando recogen su receta en el punto de venta, lo que resulta en un costo general más bajo para los medicamentos.