3 maneras de ayudarte a aprovechar al máximo tus beneficios de farmacia


Los medicamentos recetados tienen como objetivo mejorar tu bienestar pero, en el ajetreo de una vida ocupada, descubrir la mejor manera de obtenerlos y pagarlos puede generar algunos dolores de cabeza.

Aproximadamente la mitad de los adultos asegura que actualmente está tomando al menos un medicamento recetado, y aproximadamente una cuarta parte dice que toma cuatro o más. Además, aproximadamente 3 de cada 10 adultos informan que no toman sus medicamentos según lo recetado debido al precio, lo que puede ser poco saludable e incluso peligroso. 

Afortunadamente, las soluciones a este tipo de problemas con los medicamentos se pueden encontrar en tu cobertura de farmacia.  Aquí te damos tres ideas que pueden simplificar las cosas:

1. Pide ayuda a los expertos

No dudes en pedirle consejo a tu equipo de profesionales de atención médica sobre cómo obtener medicamentos más económicos y de la manera que te resulte más práctica. 

  • Consulta la lista de medicamentos recetados disponible a través de tu plan de salud para ver cuánto cuestan los medicamentos, y pídele a tu médico que te recete medicamentos que satisfagan tus necesidades al menor costo. Tu plan de salud puede tener herramientas en línea que le permiten a tu médico consultar los precios contigo.
  • Llama al número que figura en el reverso de la tarjeta de identificación de tu plan de salud para obtener ayuda para encontrar una farmacia de la red donde puedas pagar menos por los medicamentos recetados.
  • Explora las opciones de entrega a domicilio con tu médico y farmacéutico. Puedes obtener el mejor valor mediante la entrega de un suministro para 90 días.

2. Controla de cerca tu suministro

Toma medidas para evitar los peligros de quedarte sin medicamentos:

  • Presta especial atención a cualquier autorización previa que se necesite. Para algunos medicamentos, tu médico deberá proporcionar información adicional que confirme el motivo por el que estás tomando el medicamento con el fin de garantizar que esté cubierto por tu beneficio de farmacia.
  • Comunícate con tu farmacia varios días antes de que se te acaben los medicamentos para solicitar una reposición. Es posible que tu farmacéutico necesite tiempo para comunicarse con tu médico para obtener su aprobación. Es posible que tu médico también quiera evaluar tu afección antes de autorizar una reposición.
  • Puedes configurar recordatorios de reposición automáticos en tu farmacia para asegurarte de que no te tomen desprevenido.
  • Ten a mano un amplio suministro de medicamentos cuando viajes o antes de cambiar a la entrega a domicilio. Trata de tener un suministro para un mes antes de hacer la transición a la entrega a domicilio.

3. Utiliza las herramientas en línea

La tecnología puede poner la información de tus recetas a tu alcance, ya sea que estés en casa o desde cualquier lugar. Consulta el sitio web de tu plan de salud para obtener información sobre cómo administrar tus beneficios de farmacia en línea o a través de la aplicación de tu plan.

Por ejemplo, la aplicación de UnitedHealthcare permite a los miembros configurar y resurtir pedidos de entrega a domicilio, hacer un seguimiento del historial de recetas, encontrar farmacias de la red y comparar precios de medicamentos.

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare