Cobertura de sacaleches

La llegada de un nuevo bebé a tu vida trae consigo una gran emoción y grandes cambios. Puede que seas madre primeriza o que ya tengas hijos en tu familia. De cualquier manera, la lactancia materna puede ser uno de los muchos temas en los que pienses mientras te preparas para la llegada de tu bebé. Repasemos algunos de los conceptos básicos de la lactancia materna y expliquemos la cobertura de sacaleches.

Es posible que te ofrezcamos cobertura o asistencia para sacaleches. Para obtener más información, llama al número de teléfono que figura en la tarjeta de identificación de tu plan de salud o consulta la sección de beneficios en tu cuenta de miembro.

¿Qué tipo de sacaleches está cubierto?

El uso de un sacaleches entre la lactancia regular puede ayudarte a mantener el suministro de leche. La mayoría de los planes de beneficios de UnitedHealthcare incluyen cobertura para la compra de un sacaleches eléctrico doble y de uso personal sin costo alguno para ti. Estos son los sacaleches más frecuentes y simulan muy bien cómo mama un bebé. Puedes encontrar las marcas incluidas comunicándote con los proveedores nacionales de sacaleches que figuran abajo.

Entre otros tipos de sacaleches, se incluyen los manuales, de uso hospitalario (varios usuarios) y manos libres. La mayoría de los planes de beneficios de UnitedHealthcare no cubren estos tipos de sacaleches.

Compra sacaleches en Optum Store

¿Estás lista para elegir un sacaleches? Nuevo beneficio en 2023: si obtienes tu seguro de salud a través del trabajo, muchos sacaleches eléctricos o portátiles en Optum Store pueden estar completamente cubiertos por tus beneficios.

Cómo solicitar un sacaleches

Para solicitar un sacaleches, llama al número de teléfono que figura en la tarjeta de identificación de tu plan de salud o comunícate con uno de los proveedores nacionales de la red que se indican más abajo. Necesitarás una receta médica para comprar un sacaleches. Debes tener en cuenta que no se te reembolsará el sacaleches que hayas comprado en una tienda minorista.

Si te comunicas directamente con un proveedor de sacaleches, es posible que te soliciten el nombre y el número de teléfono de tu médico, y la fecha estimada de parto o la fecha en que nació el bebé. El proveedor puede comprobar esta información y cualquier otra con tu médico antes de solicitar el sacaleches.

Proveedores nacionales de sacaleches

Información de contacto de los proveedores de sacaleches
 
Información de contacto
Planes cubiertos
Synapse Health
1-888-336-9363
Para realizar pedidos a Synapse Health, visita Optum Store.
Planes a través de un empleador
Pumping Essentials
1-866-688-4203
Pumping Essentials
Todos los planes
Edgepark Medical Supplies
1-800-321-0591
Edgepark Medical Supplies
Todos los planes
Byram Healthcare
1-877-902-9726
Byram Healthcare
Todos los planes
Aeroflow Healthcare
1-844-867-9890
Aeroflow Healthcare
Todos los planes
AdaptHealth Patient Care Solutions
1-844-PCS-MOMS (1-844-727-6667)
AdaptHealth Patient Care Solutions
Todos los planes
Acelleron Breast Pumps
1-877-932-6327
Acceleron
Todos los planes, con la siguiente excepción: los servicios están disponibles para miembros con planes de Medicaid solo en AZ, CT, MA, ME, NH, NJ, PA y RI

La decisión de amamantar

La decisión de amamantar a tu bebé o alimentarlo con leche maternizada es personal. Algunas madres no pueden amamantar. A otras simplemente no les funciona. 

Para quienes no pueden amamantar o deciden no hacerlo, la leche maternizada es una alternativa saludable que proporciona a los bebés los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse.

Beneficios de la lactancia materna para la salud

Si eliges amamantar, existen algunos beneficios para la salud que quizás desees conocer, tanto para la madre como para el bebé. Los estudios muestran que los bebés amamantados corren menos riesgo de sufrir asma, leucemia infantil, obesidad infantil, infecciones de oído, muerte súbita del lactante (SIDS, en inglés), enfermedades respiratorias y diabetes tipo 2.1 Para las madres, amamantar puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, cáncer de ovario y ciertos tipos de cáncer de mama.1

La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda la lactancia materna como la única fuente de nutrición del bebé durante los primeros seis meses. También recomiendan continuar con la lactancia materna hasta que el bebé tenga, al menos, un año,2 ya que la leche materna tiene, en las proporciones adecuadas, todos los nutrientes que el bebé necesita en sus primeros meses de vida.

Asesoramiento sobre la lactancia

La lactancia materna puede resultar algo natural, pero es común que necesites ayuda, en especial, al principio. Si tienes dificultades con la lactancia, por ejemplo, no lograr que el bebé se sujete bien al pecho, dolor o poca producción de leche, el asesoramiento sobre la lactancia puede ser muy útil. La mayoría de los planes de UnitedHealthcare incluyen cobertura para el asesoramiento sobre la lactancia con un proveedor de la red, incluidas clases de apoyo o el asesoramiento sobre la lactancia durante una visita al consultorio u otro tipo de visita ambulatoria. Si das a luz en un hospital, la mayoría de los planes de beneficios también incluyen cobertura del apoyo para la lactancia durante la hospitalización. Comunícate con tu ginecólogo/obstetra, pediatra o médico de atención primaria para conocer los servicios de asesoramiento sobre la lactancia que ofrecen.

Según tu plan de beneficios de salud de UnitedHealthcare, puedes ser elegible para recibir asesoramiento sobre la lactancia sin costo. Llama al número que figura en la tarjeta de identificación de tu plan de salud para hablar con un representante.