Atención en centros de cuidados para enfermos terminales y ayuda para cuidadores

Pensar y hablar sobre la atención para pacientes terminales puede resultar difícil, pero ofrecerles la mejor atención posible durante tiempos difíciles puede ayudarles tanto a ti como a tu familia a sentirse cómodos.

Según Hospice Foundation of America, puede ser útil saber que los pacientes y familiares que han participado en programas de atención paliativa afirman haber deseado recibirla antes. Continúa leyendo para obtener más información sobre la atención en centros de cuidados para enfermos terminales, de modo que puedas estar más preparado si llega el momento de elegir este tipo de atención para ti o un ser querido.

¿Qué es la atención en centros de cuidados para enfermos terminales?

Los cuidados para enfermos terminales son un tipo de atención médica que mejora la calidad de vida de una persona que padece una enfermedad terminal. Por lo general, se brinda asistencia y atención durante las etapas finales de una afección de salud que muy probablemente causará la muerte, como el cáncer, las enfermedades cardíacas, el enfisema y la demencia avanzada. Muchos se sorprenden al saber que algunos pacientes que reciben cuidados para enfermos terminales y muestran una mejoría (como la remisión del cáncer) pueden suspender la atención en centros de cuidados para enfermos terminales y volver a recibir tratamiento en otro entorno médico.

¿En qué se diferencia la atención en centros de cuidados para enfermos terminales de otros tipos de atención?

Con la atención en centros de cuidados para enfermos terminales, se atienden las necesidades emocionales e, incluso, espirituales del paciente, junto con sus necesidades físicas. Las necesidades físicas pueden incluir el control de las náuseas, el dolor o la dificultad para respirar. Un equipo que suele componerse de enfermeros, trabajadores sociales, médicos y posiblemente capellanes u otros oficiantes religiosos trabajan juntos para brindar atención para enfermos terminales. Los cuidadores de familiares, a menudo, siguen siendo el centro de este equipo.

¿Con quién puedo hablar sobre la atención en centros de cuidados para enfermos terminales?

Si tienes más preguntas sobre los cuidados para enfermos terminales o si puede que sea el momento de explorar este tipo de cuidados como una opción para un ser querido, habla con su equipo médico o comunícate con un centro de cuidado para enfermos terminales local. Cuanto más sepas sobre estos beneficios, más podrás ayudar a tu ser querido a aprovechar esta atención compasiva y de alta calidad cuando sea el momento indicado.