Cuidado y administración de la atención médica

Cuidar a otra persona puede tornarse complicado con rapidez. Es posible que te enfrentes a múltiples problemas médicos, por ejemplo, tener que programar citas de atención médica, afrontar una posible hospitalización o trabajar con un plan detallado de atención médica domiciliaria. Por no mencionar el hecho de aprender a comunicarse bien con los proveedores de atención médica.

Organización de los medicamentos

No es inusual que los pacientes que requieren cuidados tomen más de un medicamento. Lo mejor es mantenerse organizado y llevar notas detalladas en una carpeta médica (o una carpeta de documentos importantes).

La administración diaria de la medicación puede incluir lo siguiente:

  • Realizar un seguimiento para controlar que el paciente tome los medicamentos de forma correcta
  • Solicitar el resurtido de recetas
  • Averiguar acerca de la cobertura de medicamentos que brindan el seguro

Estos son algunos recursos que podrían ayudar con este aspecto del cuidado:

Prescription drugs introduction

Prescription drugs: tips for staying organized

Medication checklist

Administración de visitas a proveedores de atención médica

Como cuidador, es posible que necesites programar citas de atención médica y asistir a esas citas con el ser querido que estás cuidando. En cualquier situación, es clave la organización de la historia clínica y otra información, como las recetas y otras visitas al proveedor.

Intenta utilizar estos recursos para administrar las citas médicas y mantener la información en un solo lugar:

Care Organizer

Managing a doctor’s visit as a caregiver

Medical appointment checklist for primary care provider

Otras opciones de cuidado

Cuidar a un ser querido por tu cuenta, probablemente, no sea la única opción, y puede que no sea sostenible a largo plazo. Según la afección y el pronóstico del ser querido, es posible que debas buscar otras opciones. Estos recursos pueden ayudarte a tener una idea de lo que hay disponible.

Consideraciones sobre el cuidado de personas que padecen afecciones de salud específicas

Hay muchas situaciones diferentes de cuidado, y mucho puede depender del estado de salud de la persona a quien cuidas. Si cuidas a una persona que padece cáncer, puedes buscar un grupo de apoyo que se centre únicamente en las necesidades del cáncer. A continuación, se incluyen algunos recursos que se centran en preguntas e inquietudes frecuentes basadas en diferentes afecciones de salud.