Unidos con las comunidades para avanzar en la equidad en la salud

Ayudar a las personas a vivir una vida más saludable. Hacer que el sistema de atención médica funcione mejor para todos. Esa es nuestra misión, y mejorar la salud de la comunidad es fundamental para lograrla. Conoce los desafíos de equidad en la salud que estamos abordando y cómo nuestros programas marcan una diferencia en comunidades de todo el país. 

Las comunidades más saludables nos ayudan a todos a estar mejor

El apoyo para que las comunidades sean más saludables y equitativas hace más que mejorar vidas individuales. Al comprender las necesidades de nuestras comunidades, podemos ayudar a que todo el sistema funcione mejor para todos. Desde apoyo financiero hasta la construcción de centros de salud y la generación de empleos, trabajamos en conjunto con socios comunitarios para ayudar a aumentar las iniciativas existentes y crear nuevos recursos.  

Cómo las comunidades más saludables y empoderadas pueden generar un impacto

  • Alivian la presión sobre los sistemas de atención médica. La atención es más eficiente cuando las personas reciben la asistencia médica y social indicada en el momento adecuado.

  • Reducen el costo de la atención. Cuando las personas se mantienen saludables, los costos generales de la atención suelen disminuir, lo que, con frecuencia, ocurre para los pacientes y los proveedores que brindan atención.

  • Ayudan a las personas a prosperar. Las personas saludables forman una fuerza laboral más fuerte. Cuando la fuerza laboral de una comunidad es fuerte, a menudo, su economía también se fortalece. 

  • Informan mejores programas. Establecer conexiones y aprender de la comunidad puede ayudar a impulsar programas de salud para la población con un mayor impacto.

Comprendemos los desafíos que enfrentan nuestras comunidades

La promoción de una atención médica equitativa comienza con escuchar. Al comprender lo que nuestras comunidades necesitan, podemos trabajar en conjunto para identificar oportunidades y abordar sus desafíos más importantes. Entre algunos de estos desafíos, se incluyen los siguientes:

Ubicación

¿Sabías que el código postal y la comunidad donde viven las personas determinan su salud más que la genética? En comunidades de todo el país, los servicios de salud están al límite de su capacidad o incluso son inexistentes. Por esta razón, muchas comunidades son incapaces de brindar un acceso equitativo a la atención.

Sistemas injustos

Tanto en el pasado como en la actualidad, los sistemas injustos determinan la salud de las comunidades. Las ciudades y vecindarios de todo el país sienten el impacto. Ya sea por falta de financiación o de acceso, los sistemas desiguales son uno de los mayores impulsores de la salud social. 

Soluciones existentes con alcance limitado

Desde organizaciones de atención administrada hasta organizaciones comunitarias, existen numerosos grupos que intentan mejorar la salud de la comunidad. Si bien su trabajo es fundamental, su alcance e impacto pueden estar limitados por restricciones financieras y de recursos. Es hora de que todos nosotros (en especial, las empresas y los sistemas de atención médica) demos un paso al frente, colaboremos y hagamos nuestra parte para mejorar la situación.

Escuchamos antes de suponer

Una cosa es observar las estadísticas y suponer lo que necesita una comunidad. Otra es escuchar esas necesidades de las personas que viven allí. Al reunirnos con miembros y líderes de la comunidad, tenemos la oportunidad de escuchar, comprender sus fortalezas únicas y aprender las mejores formas en que podemos ofrecer asistencia.

Promovemos la equidad en la salud desde cero

Ayudar a resolver los desafíos más importantes de nuestras comunidades exige que todos trabajemos en conjunto. Nuestros programas se centran en promover la equidad en la salud a nivel individual, empresarial, comunitario y medioambiental. Con nuestro apoyo, las comunidades pueden abordar las necesidades sociales, fortalecer el acceso a la atención médica y respaldar el bienestar a nivel básico.

Apoyamos a los miembros individuales

My Community Connections se enfoca en comprender las necesidades sociales de los miembros de nuestro plan individual y cómo afectan su salud. Luego, los conectamos con los beneficios del plan de apoyo y los recursos comunitarios de calidad. También analizamos las tendencias de salud más generales y las necesidades sociales de las comunidades miembros. De esta manera, sabemos dónde podemos ayudar a salvar brechas o ampliar el acceso a la atención. 

 

Ampliamos el acceso comunitario a la atención

Empowering Health aborda los temas que afectan la salud de las personas. Trabajamos con organizaciones comunitarias para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de personas que, con frecuencia, pueden ser ignoradas. Nos enfocamos en invertir en el trabajo de organizaciones sin fines de lucro, conexiones comunitarias y voluntariado. De esta manera, apoyamos a nuestros socios comunitarios en las formas que necesitan para mejorar el acceso a la atención y abordar los determinantes sociales de la salud.

Desarrollamos soluciones con socios comunitarios

UnitedHealthcare Catalyst™ ha creado asociaciones grupales colaborativas en más de 25 comunidades de todo el país. Este programa combina los datos analíticos de UnitedHealthcare con los aportes, la experiencia y los recursos de la comunidad. Juntos, identificamos los principales desafíos de salud y desarrollamos, en conjunto, iniciativas que tienen como objetivo ayudar a mejorar la forma en que se brinda la atención médica y social dentro de la comunidad. El objetivo es aprovechar los recursos existentes de una comunidad para lograr el mayor impacto con el tiempo.

Colaboramos con comunidades desatendidas

UnitedHealthcare Communities of Health es un programa comunitario continuo a gran escala. Nos enfocamos en crear vitalidad comunitaria a través de una infraestructura mejorada dentro de los vecindarios desatendidos. Nos acercamos, de forma proactiva, a las comunidades para conocer las causas fundamentales que las afectan y los recursos que sienten que faltan. Luego, colaboramos para crear esos recursos, como puntos de acceso a alimentos saludables y clínicas vecinales. Estos recursos funcionan para brindar un mejor acceso a la atención, mejorar las oportunidades laborales e impulsar el crecimiento económico para toda la comunidad.

Invertimos en mejoras comunitarias

UnitedHealth Group Impact Investing es administrado en asociación con nuestro Departamento de Tesorería. Esta asociación trabaja para promover nuestra estrategia de equidad en la salud, en las áreas de acceso a la atención médica, los desafíos socioeconómicos, la mortalidad y esperanza de vida, y un medioambiente saludable.

Cómo participar

Todos tienen un papel por desempeñar para abordar la equidad en la salud. Únete a nosotros para ayudar a lograr un cambio real y duradero.

  • Desafía el statu quo del papel que desempeñan las empresas y el sistema de atención médica en la mejora de la salud de nuestras comunidades.
  • Colabora con un grupo diverso de socios para ayudar a satisfacer las necesidades más importantes de la comunidad, desde los programas hasta los espacios físicos.

Descubre cómo tu empresa u organización puede empezar a marcar la diferencia.

Comunícate con nosotros al community_impact@uhg.com