UnitedHealthcare Children’s Foundation ayuda a una familia a costear una cirugía que le permitirá a su hijo oír

La historia de Virgil

Ya sea que esté jugando con su hermana melliza y sus hermanos mayores o bailando en la sala de estar, Virgil, de 2 años, siempre está riendo.

"Él simplemente se deja llevar y está muy contento", comentó Kori, la mamá de Virgil.

"No hay nada que lo ponga triste. Siempre sonríe", añade Cliff, el padre de Virgil. "Incluso después de la cirugía, todas las enfermeras estaban asombradas de su buena actitud".

Si bien Virgil nació con una sonrisa natural que puede iluminar una habitación, aproximadamente seis meses después de su nacimiento, los padres de Virgil notaron que no lo alertaban los ruidos fuertes.

"Si entrabas a una habitación, caminabas detrás de Virgil y aplaudías fuerte, no se sobresaltaba", manifestó Kori.

Kori y Cliff llevaron a Virgil a ver a un otorrinolaringólogo y, finalmente, descubrieron que Virgil nació con adenoides agrandadas que presionaban las trompas de Eustaquio y, como consecuencia, Virgil tenía dificultad para oír.

En abril de 2023, Virgil se sometió a una adenoidectomía, y se le colocaron tubos en los oídos. Una prueba de respuesta auditiva del tronco encefálico (ABR, por sus siglas en inglés) reveló que Virgil ya no tenía problemas de audición.

"Se podía ver su reacción a las cosas, que era completamente diferente de cómo era antes", afirma Cliff. "Fue una experiencia magnífica ver el cambio en él".

La cirugía de Virgil supuso una presión financiera para Cliff y Kori; pero, a través de UnitedHealthcare Children’s Foundation (UHCCF), calificaron para recibir una subvención que los ayudó a cubrir algunos de los costos.

"UnitedHealthcare Children’s Foundation es una bendición para esta familia", explicó Kori. "Nos han dado la oportunidad de no estresarnos financieramente por el dinero".

Además de ayudar con la cirugía de Virgil, UHCCF también brindó asistencia financiera cuando el hermano mayor de Virgil, Sully, necesitó una cirugía para combatir infecciones en el oído y la garganta en 2020.

"Contar con una organización como UHCCF que cuente con tantos donantes excelentes y personas que participan en ella, y que pueda hacer esto por personas como nosotros es simplemente increíble" expresa Cliff. "Creo que es uno de los mejores recursos para los niños que se ofrece".

Desde 2005, UHCCF ha otorgado más de 34,000 subvenciones por un valor de más de $70 millones. Los fondos pagan los gastos médicos de los niños que no cubre o no cubre por completo un plan de seguro de salud comercial.

El objetivo es asistir a familias, como la de Virgil, para que puedan centrarse en lo más importante: mejorar la calidad de vida de sus hijos. Las subvenciones ayudan a cubrir servicios y equipos médicos, como terapias, servicios de asesoramiento, cirugías, medicamentos recetados, sillas de ruedas y más.

¿Es tu hijo elegible?

• Los beneficiarios de las subvenciones deben tener 16 años o menos al momento de la solicitud.
  • Deben cumplir con los requisitos de ingresos elegibles.
  • Deben ser niños bajo la atención de un profesional médico autorizado con servicios prestados dentro de los Estados Unidos.
  • La cobertura principal para un niño debe ser mediante un plan de salud comercial, ya sea a través de un empleador o adquirido en forma individual. Se admite un seguro secundario a través de Medicaid o el programa de seguros médicos infantiles CHIP.
  • No hace falta que los niños estén asegurados por UnitedHealthcare.

¿Conoces a alguna familia que podría beneficiarse de una subvención médica para niños? UnitedHealthcare Children’s Foundation comenzará a aceptar solicitudes de subvenciones a partir del 1 de sep. Si deseas obtener más información sobre cómo presentar una solicitud, visita UHCCF.org.

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare