Transcripción del video: Optum Bank: ¿qué es una HSA?

Hazte cargo de tus gastos de atención médica.

Ahorra de manera inteligente; es fácil con una cuenta de ahorros de salud o HSA de OPTUMBank®.

(Logotipo de OPTUMBank ®)

Una HSA se utiliza para ahorrar para gastos médicos que califiquen para ti y tus dependientes elegibles, tanto ahora como en el futuro. Funciona como una cuenta bancaria tradicional.

Sin embargo, una HSA tiene grandes beneficios fiscales.

De hecho, en la mayoría de los casos, una HSA te ayuda a mantener tu dinero en tus bolsillos y fuera de los del Gobierno de tres maneras diferentes.

En primer lugar, generalmente, no pagarás impuestos federales sobre la renta por el dinero que deposites en tu cuenta. Ten en cuenta que el IRS establece límites sobre cuánto puedes contribuir cada año.

En segundo lugar, no pagarás impuestos sobre la renta por el dinero que utilices para gastos médicos que califiquen, incluidos los gastos dentales y de la vista.

Y, en tercer lugar, tus ahorros generan rendimiento libre de impuestos sobre la renta, lo que le ayuda a producir unos pequeños ahorros para la jubilación.

Más buenas noticias: con una HSA, no se aplica la regla de que se pierde si no se usa,

(gráfico del texto "Use it or Lose it" [Se pierde si no se usa] que se divide a la mitad con un sonido de desgarro)

… es decir, puedes conservar el dinero en tu cuenta, incluso si cambias de trabajo o de plan de salud.

¿Quién es elegible para una HSA?

El requisito principal es que estés cubierto por un plan de salud con deducible alto o HDHP que califique.

Aunque existen requisitos adicionales definidos por el IRS.

(Requisitos adicionales incluidos: No estar inscrito en Medicare, no estar cubierto por ningún otro plan de salud que…, estar cubierto por un HDHP que califique del IRS, no poder ser considerado dependiente de otro)

Entonces, ¡no esperes! Si no tienes una HSA, abre una.

(Habla con tu empleador o visita optumbank.com)

Si tu HSA ya está en funcionamiento, contribuye a ella.

(Logotipo de OPTUMBank®)

Comienza a hacerte cargo de tus ahorros y gastos de atención médica con una cuenta de ahorros de salud de OptumBank®, una manera fácil de ahorrar de manera inteligente.

(Obtén más información en optumbank.com)

(Logotipo de miembro de la FDIC de OPTUMBank®)

Las cuentas de ahorros de salud (HSA, por sus siglas en inglés) son cuentas individuales que ofrece o administra OPTUMBank®, miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), y están sujetas a requisitos y restricciones de elegibilidad sobre depósitos y retiros para evitar penalidades del IRS. Es posible que se apliquen impuestos estatales. Los cargos pueden reducir las ganancias de la cuenta. Esta comunicación no tiene la finalidad de brindar asesoramiento legal o fiscal. Las leyes y regulaciones federales y estatales están sujetas a cambios.

© 2017 Optum, Inc. Todos los derechos reservados. PR1553 65976-062017