Obtén ayuda para concentrarte en tu salud mental en Año Nuevo
Un nuevo año suele implicar un nuevo comienzo y una oportunidad de concentrarte en lo que es más importante para ti en 2024. Para muchas personas, puede significar un enfoque renovado respecto de su salud mental.
En una encuesta reciente, casi la mitad de los encuestados dicen estar preocupados por su salud mental, y con razón. La salud mental en todo el país está experimentando un descenso constante, con un récord del 31 % de estadounidenses que describen su salud mental como "excelente". Identificar que tienes problemas de salud mental puede ser parte del desafío, pero comprender qué medidas tomar para mejorar tu bienestar general ciertamente puede requerir algo de orientación.
"Al priorizar tu salud mental, estás invirtiendo en ti mismo y en tu bienestar futuro. Una mente sana aporta fuerza, claridad y capacidad para afrontar los desafíos de la vida. Pero, al igual que el ejercicio para mantenerte en forma, tienes que trabajar constantemente en tu salud mental para mantenerla", dijo la Dra. Rhonda L. Randall, DO, directora médica de UnitedHealthcare, Employer & Individual.
Aquí te indicamos cuatro maneras de priorizar tu salud mental en 2024:
1. Encuentra un sistema de contención
Un sistema de contención sólido puede proporcionar una base de bienestar y estabilidad mental. Encuentra a tu gente, ya sean amigos, familiares, mentores o profesionales de la salud. Tener a alguien en quien apoyarte cuando afrontes los desafíos de la vida puede proporcionarte una red de contención y ayudarte a mejorar la resiliencia a través de un sentido de pertenencia más fuerte.
2. Reinicia la mente y el cuerpo
Aunque parezca obvio, dormir lo suficiente puede marcar una gran diferencia cuando se lucha contra cualquier problema de salud mental. El sueño es fundamental para la función cognitiva, la regulación emocional y la resistencia al estrés. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un tercio de los adultos estadounidenses no cumplen con la cantidad recomendada de siete horas o más de sueño por noche.
3. No tengas miedo de hablar con un profesional
Ya sea tu médico de atención primaria o un profesional de la salud mental, encontrar un espacio para expresar tus pensamientos y emociones sin sentirte juzgado puede ser increíblemente beneficioso. Ambos pueden proporcionar información valiosa, estrategias de afrontamiento e intervenciones basadas en la evidencia que pueden adaptarse específicamente a tus necesidades. Buscar ayuda profesional es un paso importante para mejorar tu salud mental, y puede ayudarte a encontrar las herramientas que necesitas para afrontar los problemas antes de que empeoren.
4. Consulta la cobertura de tu seguro de salud
Tu plan de seguro de salud puede ofrecer muchos beneficios y recursos de salud mental para ayudarte a encontrar el enfoque que funcione mejor para ti. Puede incluir herramientas digitales de autoayuda, visitas presenciales y virtuales, asesoramiento conductual y programas de asistencia al empleado. Saber qué recursos están disponibles para ti puede ayudarte a acceder al apoyo que necesitas.
A medida que avanza el año nuevo, tómate un tiempo para la autorreflexión. Sé honesto acerca de las áreas de tu vida que pueden estar agobiándote y encuentra formas de comprometerte a mejorar tu salud mental. Quizás te sorprenda lo diferente que te sentirás dentro de un año.
Obtén más información sobre los recursos de salud mental.