Empoderamos a los jóvenes adultos a través de iniciativas de conservación en Colorado


Mile High Youth Corps en acción

Berrian Mountain Park en Evergreen, Colorado, a unos 40 minutos de Denver, podría no ser el primer lugar en el que se piensa cuando se trata de "comunidad". Pero en un lugar boscoso y aislado, rebosante de vida silvestre, un grupo de adultos jóvenes de Mile High Youth Corps son un grupo muy unido que trabaja duro, limpiando árboles en un esfuerzo de mitigación de incendios.

Aquí se eliminan los árboles invasivos que se queman rápidamente en las áreas del bosque cubiertas de maleza, para ayudar a prevenir la propagación de un incendio forestal.

El trabajo requiere comunicación y retroalimentación constantes para garantizar que todos estén seguros. Y, más allá de lo superficial, la capacitación en habilidades laborales y herramientas en el sitio brinda a los adultos jóvenes un mapa de ruta para una futura carrera en una industria que los necesita.

Nessa Castro-Lopez, líder de este equipo, ha visto de primera mano el impacto que Mile High Youth Corps puede tener. La organización conecta a adultos jóvenes de 18 a 24 años con oportunidades de ganar dinero mientras aprenden y desarrollan habilidades en una serie de trayectorias profesionales significativas, como conservación de la tierra, conservación de la energía y el agua, construcción y atención médica.

"Este programa realmente anima a las personas y les brinda la paciencia y el apoyo para seguir creciendo, pero también les permite adentrarse en el entorno profesional en el que se están introduciendo", dijo Nessa. "Si se encuentran en una situación difícil, esta organización les da la bienvenida y brinda servicios de apoyo a cualquiera que cruce esa puerta".

Rocky Mountain Health Plans comprometió $5 millones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro que ofrecen apoyo y servicios de salud mental para empoderar a los jóvenes. De esa subvención, $1.8 millones se destinaron a tres organizaciones acreditadas por Colorado Youth Corps Association, entre ellas, Mile High Youth Corps. Otras subvenciones incluyeron:

  • $1,500,000 a Boys & Girls Clubs en Colorado para ampliar la programación y brindar servicio a más jóvenes en todo el estado
  • $500,000 a Sources of Strength para ampliar el acceso a programas de prevención del suicidio juvenil en las escuelas
  • $400,000 a The Center on Colfax para apoyar el asesoramiento profesional y el empoderamiento de adultos jóvenes LGBTQ+, así como servicios de salud mental y el desarrollo de Saga
  • $400,000 a The Place para aumentar la estabilidad y el apoyo a los jóvenes sin techo en el condado de El Paso


Estas subvenciones adoptan un enfoque holístico de lo que significa la "salud comunitaria", más allá de lo que sucede en el consultorio del médico. El empleo y las oportunidades educativas son impulsores sociales clave de la salud, lo que significa que un mayor apoyo en esas áreas puede contribuir a mejorar el bienestar general.

En Mile High Youth Corps, los participantes del programa reciben un pago y pueden obtener un GED y certificaciones técnicas, pero también crecimiento personal y confianza con las nuevas habilidades aprendidas. Los miembros de Corps pueden recibir educación sobre gestión ambiental, vida saludable, preparación profesional y más.

"Este es un programa de desarrollo personal integral", dijo Kia Abdool, directora ejecutiva de Mile High Youth Corps. "Personas que están listas para un desafío y personas que están listas para defenderse a sí mismas. Además, personas que están preparadas para regresar a sus comunidades y ser líderes, y que saben que ellas mismas son una parte importante de la comunidad en la que viven".

Para Nessa, el programa de Mile High Youth Corps le permitió recibir dinero de becas para continuar su educación, junto con habilidades laborales y oportunidades invaluables para liderar un equipo y brindar tutoría a otros.

"Creo que aprender a crecer con mi equipo ha sido la mejor parte del liderazgo", dijo Nessa. "No hay dos equipos iguales. Encontrar respeto al tener la posibilidad de brindar retroalimentación a cada persona realmente ha mejorado mi estilo de aprendizaje".

Ese sentido de liderazgo no solo está desafiando a Mile High Youth Corps a repensar su programación para defender mejor a las poblaciones desproporcionadamente afectadas por las desigualdades sociales y raciales.

"Siento que Nessa es realmente buena para saber cuándo intervenir en una situación: cómo llegar al punto en el que quienquiera que esté trabajando adquiera una mayor comprensión de la tarea, de sí mismo o de las habilidades requeridas", dijo Mikey Pazen, miembro del equipo de Nessa. "Creo que ella es muy hábil para fortalecernos a todos".

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare