Creamos un ecosistema de alimentación saludable y emprendimiento


Cultivamos la salud

Cuando Natalia Davis, de 15 años, comenzó su pasantía de verano, nunca pensó que sería una oportunidad para convertirse en agricultora urbana.

Esta granja, ubicada en el corazón de Milwaukee en el vecindario de Sherman Park, cuenta con hileras de máquinas hidropónicas que cultivan una gran variedad de plantas y hierbas: Todo, desde lechuga de menta hasta lechuga de mantequilla roja.

"Plantar todo esto es realmente genial y me da una sensación realmente increíble", dijo Natalia.

Todo forma parte de un programa llamado Cultivate, un ecosistema completo en Sherman Park, que vincula la seguridad alimentaria, la comunidad y el empleo para un vecindario principalmente negro que ha estado subatendido durante mucho tiempo. UnitedHealthcare Community Plan of Wisconsin apoya este trabajo (y a estos estudiantes de verano) a través de una subvención de $80,000 para promover la misión. 

Cómo funciona

Cultivate, dirigido por Jason Mims, brinda a los estudiantes de secundaria la oportunidad de cultivar plantas en un sistema hidropónico de Fork Farms, cosecharlas y prepararlas para la venta. Los estudiantes aprenden habilidades empresariales, además de marketing y finanzas personales, durante el proceso.

"Queremos que identifiquen sus habilidades, talentos y pasiones, y vean lo valiosos que pueden ser", dijo Jason.

Luego, los estudiantes de Cultivate venden lo que cosechan en Sherman Park Grocery, al otro lado de la calle, dirigido por Maurice Wince y su esposa Yashica Spears. Los estudiantes también pueden vender las hierbas, infusiones y productos a empresarios alimentarios locales y operadores de camiones de comida que utilizan Upstart Kitchen, otra organización sin fines de lucro local.

La tienda llena un vacío importante en el acceso a los alimentos en Sherman Park, un desierto alimentario de larga data. Las opciones de alimentos más saludables en el vecindario no han sido las ideales, y muchas personas dependen únicamente de los alimentos disponibles en gasolineras o tiendas de conveniencia. Maurice tuvo la visión de que la tienda de comestibles sirviera como ancla para la comunidad.

"Nuestros niños necesitan manzanas, naranjas y frutas y verduras frescas para controlar la diabetes infantil, el colesterol, las enfermedades cardíacas y tantos otros padecimientos de salud que enfrentan nuestros niños y nuestros vecinos en esta comunidad", dijo.

Para UnitedHealthcare, apoyar a estas organizaciones significa invertir en la salud a largo plazo de una comunidad que, durante gran parte de su historia, ha estado privada de sus derechos.

"Lo que queremos es poder decir: '¿Podemos hacer inversiones hoy que sean sostenibles y continuas en el futuro?'", dijo Kevin Moore, director ejecutivo de UnitedHealthcare Community Plan of Wisconsin. "Creo que el desarrollo de este impulso será de vital importancia, no solo para contribuir a mejorar la salud hoy, sino también para pensar en la salud generacional y la salud comunitaria en el futuro".

Para los estudiantes, el programa Cultivate significa camaradería con otros estudiantes con intereses similares, pero también retribuir a la comunidad donde viven.

"Sus voces importan", dijo Jason. "Y los talentos, habilidades y pasiones que llevan dentro tienen un valor. Ahora pueden identificar esos valores y, con ellos, generar un impacto no solo en esta comunidad, sino en cualquier comunidad en la que vivan en el futuro".

Regístrate para recibir las últimas noticias de la sala de prensa de UnitedHealthcare