Descripción general sobre la compensación para productores

UnitedHealthcare depende de una gran red de agentes y consultores de seguros independientes (que se denominan, en conjunto, "productores") para presentarles los productos a nuestros clientes. Creemos que es importante que nuestros clientes comprendan cómo se compensa a los productores independientes, por eso brindamos esta descripción general de los programas de compensación para productores. Los acuerdos de compensación de UnitedHealthcare sufren modificaciones de vez en cuando y pueden variar según la región o el programa. Todos nuestros programas de compensación para productores se rigen por la ley vigente.

Comisiones básicas

UnitedHealthcare utiliza comisiones básicas como medio principal para compensar a los productores por vender, renovar y proveer nuestros productos. Las comisiones en casos médicos con 50 empleados elegibles o menos se pagan de manera estándar de acuerdo con las listas publicadas. Las comisiones básicas están integradas en las primas o tarifas que pagan nuestros clientes y se pagan como un porcentaje de la prima o un importe establecido por empleado. Los porcentajes de comisión en los casos más grandes se negocian con el productor en el momento de la solicitud de propuesta, a menos que las regulaciones estatales establezcan porcentajes fijos. Las comisiones básicas son, mayormente, el tipo predominante de compensación que les pagamos a los productores y, por lo general, representan más del 85 por ciento del dinero total pagado a los productores. Las comisiones básicas se pagan al agente registrado en actividad mientras el cliente permanece con nosotros. Los casos en los que no se pagan comisiones básicas se denominan casos "no comisionables" o "basados en honorarios de consultoría" (consulte más abajo para obtener más información sobre este tema). 

Programas de bonificaciones y compensaciones adicionales

Ciertos productores logran acumular un gran número de clientes. Recompensamos, con bonificaciones y compensaciones adicionales, a los productores que tienen un gran volumen de clientes con nosotros. Una bonificación es el pago de una suma única disponible para el productor que cumple con los requisitos del programa de bonificación. Una compensación adicional suele ser una recompensa complementaria disponible para productores seleccionados en reconocimiento de los altos volúmenes de ventas. Estos pagos adicionales, por lo general, se basan en la cantidad de empleados cubiertos o la cantidad de prima vendida o renovada por el productor durante un período específico. En ocasiones, UnitedHealthcare celebra un número limitado de acuerdos de comercialización y distribución con algunas empresas de mayor envergadura. La compensación pagada a los productores en virtud de estos acuerdos suele basarse en el crecimiento y la persistencia de la cartera comercial general del productor. Los costos de estos programas no están incluidos directamente en las primas o tarifas para los clientes del productor, pero sí en nuestros costos generales de distribución.

Programas no monetarios

Los productores que tienen la mayor cantidad de clientes con nosotros también tienen acceso a programas de servicio mejorados y la oportunidad de reunirse con nuestros líderes sénior mediante la asistencia a conferencias. El programa "United Advantage" está abierto a productores calificados que alcanzan determinados niveles de negocios según el crecimiento y el tamaño de la cartera comercial del productor con UnitedHealthcare. Los agentes de United Advantage reciben beneficios y servicios que incluyen asistencia comercial, reconocimiento, capacitación y educación. De vez en cuando, UnitedHealthcare también puede organizar concursos entre los productores para promover la presentación de nuevos productos, estimular las ventas de productos existentes u objetivos similares. Los concursos les brindan a los mejores productores la oportunidad de ganar un premio no monetario, como un viaje, productos, una donación en nombre del productor a la organización benéfica de su elección, etcétera.

Casos basados en honorarios de consultoría ("no comisionables")

Algunos clientes prefieren pagarle directamente a su representante de seguros; por lo tanto, no se incluyen comisiones básicas en sus primas o tarifas médicas, ni en la prima de exceso de siniestralidad. Esos casos se incluyen en los programas de bonificación y compensación adicionales solo con el permiso por escrito del cliente. Excluimos ciertos casos no comisionables de los programas de bonificaciones y comisiones adicionales, como los casos gubernamentales y de clientes en aquellos estados donde estos pagos están prohibidos por las leyes o regulaciones.

Casos de entidades gubernamentales

UnitedHealthcare exige el reconocimiento y la aprobación por escrito de los casos gubernamentales con 51 empleados o más antes de pagar cualquier bonificación o compensación adicional a un productor por el negocio de seguros de salud de esa entidad. Los casos gubernamentales no comisionables están excluidos de los programas de bonificaciones y comisiones adicionales.

Compensación del agente general o consultor

Un porcentaje de los casos se venden mediante la asistencia de un agente general que organiza y administra una red de subagentes responsables de la promoción de ventas y el marketing de los productos de UnitedHealthcare. Los agentes generales proporcionan un sistema de distribución adicional para los productos de UnitedHealthcare. El agente general realiza funciones relacionadas con la administración de la agencia y la distribución de productos en el mercado. Los agentes generales aportan experiencia en productos médicos y complementarios, responden preguntas y brindan contactos para cuestiones de inscripción y reclamaciones. Pagamos una compensación adicional para recompensar al agente general por brindar ciertos servicios administrativos como asistencia a estos productores. Estas compensaciones adicionales no están incluidas directamente en las primas, pero sí en nuestros costos generales de distribución. En ocasiones, también podemos realizar pagos a otros productores por servicios no relacionados con la venta de pólizas.

Requisitos regulatorios de informar

La mayoría de los empleadores con 100 empleados o más deben informar la compensación pagada a sus productores por ellos o por sus compañías de seguros según la ley ERISA. Para ello, deben utilizar los Anexos A o C del formulario 5500. (Algunos grupos gubernamentales, religiosos y otros tipos de grupos están exentos de la obligación de informar). De conformidad con la ley, UnitedHealthcare incluye todas las comisiones básicas, bonificaciones y compensaciones adicionales en la información proporcionada a los clientes para respaldar estos informes. En el caso de la compensación basada en el bloque comercial de un productor, UnitedHealthcare informa un importe a cada cliente en proporción a la contribución del caso a la compensación. La asignación de bonificaciones más complejas se rige por la estructura de bonificaciones. Por ejemplo, si una bonificación paga $10 por empleado totalmente asegurado y $5 por empleado autofinanciado, a un caso totalmente asegurado que tenga 100 empleados inscritos se le asignarán $1000, y a un caso autofinanciado similar se le asignarán $500. También se incluye un poco de compensación no monetaria en la información proporcionada a los clientes en el formulario 5500.

Recursos en línea sobre la divulgación de la compensación a corredores y consultores según las regulaciones federales

Según la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 (CAA, por sus siglas en inglés), los agentes, corredores y consultores ("proveedores de servicios cubiertos") deben revelar la compensación monetaria y no monetaria anticipada y actual que esperan obtener en relación con la venta, renovación y extensión del seguro de salud grupal. Estos nuevos requisitos se aplican a los contratos firmados a partir del 12/27/2021. Los proveedores de servicios cubiertos también deben incluir una descripción de los servicios que prestarán, según el acuerdo, como parte de la divulgación. 

  • ERISA. Esta guía incluye recomendaciones para ayudar a los proveedores de servicios cubiertos a realizar las divulgaciones, en virtud del artículo 202. Es asistencia técnica y no reemplaza al asesoramiento jurídico. 

Para obtener más información

Su productor es la mejor fuente de información relacionada con la compensación que se paga en sus pólizas. No dude en consultarle acerca de la compensación que paga en su póliza y cualquiera de nuestros programas de bonificación y reconocimiento.