Seguro para viajes internacionales

Los viajes internacionales están repletos de aventuras. Sin embargo, los eventos médicos y de emergencia imprevistos, como la pérdida del pasaporte o la enfermedad de un familiar, pueden detener esos planes y terminar siendo más costosos que el viaje en sí. Es útil saber qué está cubierto con anticipación para que puedas planificar y ampliar tu cobertura si así lo deseas, antes de partir.

¿Qué es un seguro de viaje?

Puede ser fácil confundir el seguro de viaje con el seguro médico para viajes, pero son dos tipos de seguros muy diferentes. Algunos viajeros puede que conozcan el seguro de viaje, pero piensen que solo lo contratarían si la cancelación del viaje o la pérdida del equipaje los pusiera nerviosos. En realidad, hay más que eso. Comprender la diferencia puede ayudarte a decidir el tipo de cobertura que puedes necesitar antes de viajar fuera del país. Analicemos los detalles de cada uno. 
  • El seguro de viaje cubre, principalmente, los aspectos negativos relacionados con el viaje, como su cancelación, su interrupción o la pérdida de equipaje.
  • El seguro médico para viajes está destinado a personas que salen del país y brinda cobertura mientras se encuentran en el extranjero. La póliza de un seguro médico para viajes se centra en las emergencias médicas y dentales. También cubre la evacuación médica, si es necesaria. 

¿Quién debería contratar un seguro médico para viajes?

Casi todos los viajeros pueden beneficiarse de la protección adicional de un seguro médico para viajes. Entre los viajeros que, en particular, podrían considerarlo, se incluyen los siguientes:

  • Familias con hijos
  • Cualquiera que visite un país donde se hable otro idioma
  • Personas que padecen afecciones crónicas
  • Personas que viajan solas
  • Viajeros que visitan lugares remotos

¿La cobertura de mi plan de seguro de salud es internacional?

Muchos planes de seguro de salud no te cubren cuando estás fuera del país. En el caso de aquellos que lo hacen, la cobertura suele ser limitada y requiere que tú pagues el servicio al momento de recibirlo, guardes los recibos y solicites el reembolso una vez que regreses a casa. En el caso de una emergencia médica o dental mientras te encuentras en otro país, es posible que gastes una gran cantidad de fondos personales o cargues cantidades significativas en las tarjetas de crédito mientras aún estás de viaje.

Los planes de seguro médico para viajes suelen cubrir los costos médicos y dentales de emergencia. Los costos de transporte de emergencia, como los servicios de ambulancia o transporte aéreo, también están cubiertos, del mismo modo que las evacuaciones de emergencia que te trasladarían desde un lugar remoto hasta el sitio indicado para recibir atención médica.

Consejos que te ayudarán a prepararte antes de un viaje internacional

Prepararse para un viaje exitoso requiere una buena planificación. Ten en cuenta estos consejos cuando te estés preparando para un viaje internacional. 

Encuentra un seguro de salud internacional disponible

En UnitedHealthcare Global, queremos que tú hagas el viaje, no que tomes un riesgo. Diseñado para responder a los desafíos únicos que enfrentan los viajeros internacionales, el seguro de viaje SafeTrip fue creado para personas, familias, viajeros de negocios, estudiantes y ONG con un solo propósito: brindarles a ti y a tus seres queridos atención y asistencia de alta calidad en caso de un evento imprevisto, lo que incluye evacuación médica, pérdida de equipaje, asistencia para viajes y mucho más.