Mmm... pareciera que su explorador está desactualizado.
Actualicemos su navegador para que pueda disfrutar de una experiencia más rápida y segura del sitio.
Un asesor puede ayudar a hacer la vida más fácil para los miembros de planes de salud duales
Fecha de la publicación: 15 de octubre de 2020
Última fecha de actualización: 01 de diciembre de 2023
La vida no es fácil para quienes tienen tanto Medicare como Medicaid. Muchas personas que tienen doble elegibilidad para Medicaid y Medicare tienen problemas de salud crónicos. Es posible que necesiten ver a varios proveedores de atención diferentes de forma regular. También pueden consultar a asesores de salud mental por depresión o ansiedad. Y a terapeutas para ayudar con el dolor y la movilidad. También pueden necesitar equipo médico especial o ayuda con el transporte.
La coordinación de varios proveedores de atención y servicios puede requerir mucho tiempo y energía. Para las personas que tienen doble elegibilidad tanto para Medicaid como para Medicare, el papeleo por sí solo puede resultar confuso.
Obtenga su guía gratuita del plan dual
Todo lo que necesita saber sobre los planes duales para necesidades especiales en una guía sencilla.
Los planes de salud duales, o planes duales para necesidades especiales, están destinados a personas que reciben tanto Medicaid como Medicare. Los planes de salud duales (D-SNP) incluyen beneficios adicionales para ayudar a aliviar los desafíos que enfrentan los miembros con doble elegibilidad. Algunos de estos beneficios adicionales cubren atención y servicios que van más allá de Medicaid y Medicare Original.* Otros servicios hacen que sea más fácil para los miembros de planes de salud duales administrar su atención. Ahí es donde entra en juego el asesor.
Un asesor sirve como su punto de contacto único para ayudarlo con sus necesidades de atención
¿Cómo ayudan los asesores a los miembros del plan con doble elegibilidad?
Cuando tiene muchas necesidades de atención y tiene tanto Medicaid como Medicare, puede ser difícil comprender el sistema de atención médica. ¿No sería bueno tener a alguien que lo guíe y lo ayude a responder sus preguntas? Un asesor es la persona a quien acudir para que lo ayude en cada paso del camino hacia la salud. Este servicio no tiene costo.
Su asesor, tal como su nombre lo indica, puede ayudarlo a:
- Confeccionar un plan para ayudarlo con preguntas sobre sus necesidades médicas, de transporte y de alimentos.
- Programar citas y transporte a su médico, dentista o farmacia
- Revisar sus beneficios para ayudarlo a aprovechar al máximo su plan
- Ayudarlo a asegurarse de que usted y las personas que lo cuidan en casa tengan lo que necesitan
Un asesor es la persona a quien usted debe acudir para obtener asistencia.
Para los miembros de los planes de salud duales, un asesor sirve como punto único de contacto. Su asesor es su consejero de confianza. Alguien que conocerá sus desafíos de salud específicos. Su asesor trabajará con usted, su familia y sus cuidadores para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades de atención.
Puede ser un mundo complejo, a menudo confuso para aquellos que tienen doble elegibilidad y califican tanto para Medicaid como para Medicare. Tener un plan de salud dual puede ayudar a simplificar las cosas. Pero es aún mejor tener un asesor al que pueda llamar para obtener respuestas y asistencia adicional cuando lo necesite.
Su UCard es su identificación de miembro y mucho más. Use su UCard para comprar alimentos saludables y productos de venta libre (OTC en inglés), y pagar facturas de servicios públicos.
* Los beneficios, las características o los dispositivos varían según el plan/área. Pueden aplicarse limitaciones, exclusiones o restricciones dentro de la red.
Los beneficios de los planes de doble elegibilidad o de Medicaid pueden variar según su lugar de residencia. Busque por su código postal para encontrar el plan adecuado para satisfacer sus necesidades de atención de la salud.